El ex presidente y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es una figura de gran relevancia en la historia del país. Su fortuna y sus inversiones le han permitido convertirse en una celebridad con influencia considerable, capaz de involucrarse en una variedad de asuntos.
Este miércoles se conmemora un aniversario más del trágico atentado terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono. En este contexto, y dado el actual panorama electoral, surge la pregunta: ¿Dónde se encontraba Donald Trump en ese momento?
Recientemente, Trump se dirigió a sus seguidores y afirmó que estuvo presente en el lugar de los hechos, cerca del World Trade Center. "Yo también estuve allí, pero no me considero un socorrista. Pero estuve allí. Pasé mucho tiempo allí con ustedes", expresó.
Crédito del video: Youtube | @NTN24
¿Realmente Donald Trump estuvo cerca de las Torres Gemelas?
De acuerdo a una investigación realizada por Michael Kruse para el medio de comunicación POLITICO, Trump se ubicaba ese 11 de septiembre de 2001 en el dentro de las oficinas de la Torre Trump, observando cómo se desarrollaban los acontecimientos. Dicho edificio está ubicado en Manhattan, a pocas cuadras del lugar donde sucedieron los hechos.
“La imagen de Donald Trump, con cada cabello en su lugar e impecablemente vestido con un traje negro, una camisa blanca planchada y una corbata roja, caminando hacia la plaza con su teléfono celular en la oreja", indicó.
Si Trump pudo haber ayudado a los rescatistas en la tarea de salvar vidas, es incierto. En día la atención de la prensa mundial se centró en la tragedia, dejando a Trump y a otras personas en un segundo y tercer plano. Sin embargo, según su testimonio, él afirma haber estado involucrado en el proceso.
“Todos los que ayudaron a limpiar los escombros,yo estaba allí, observé y ayudé un poco, pero quiero decirles: esas personas fueron increíbles. Retirando los escombros. Tratando de encontrar más vidas. No sabíamos lo que nos iba a pasar a todos, y ellos lo manejaron”, indicó durante un discurso que dio Buffalo en el año 2016.