Desolación es lo que ha causado el reciente incendio ocurrido este martes 16 de abril en Copenhague. El siniestro ha destruido el edificio de la antigua Bolsa, considerado uno de los más importantes de la capital de Dinamarca.
La emblemática flecha del edificio se derrumbó entre las llamas. Y si bien el fuego ya pudo ser controlado, aún no hay información oficial sobre las causas y daños totales que causó el incendio.
"Hemos tratado de rescatar muchas pinturas históricas que estaban dentro del edificio y el mobiliario histórico", dijo a CNN Jakob Vedsted Andersen, director ejecutivo del servicio de bomberos y rescate del Gran Copenhague.
Agregó que era "demasiado pronto" para especular sobre las causas del incendio.
BREAKING NEWS: A massive fire tears through the 17th-century stock exchange in Copenhagen causing the tower to collapse.#breaking #Copenaghen #Denmark pic.twitter.com/L7XvOYB75u
— Target Reporter (@Target_Reporter) April 16, 2024
Te recomendamos
¿Cuál es la historia del antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague?
El edificio de estilo renacentista fue construido entre 1619 y 1623, durante el reinado de Cristián IV. Funcionó como centro de comercio de la capital danesa durante muchos siglos.
Al día de hoy, servía como recinto para cenas de gala, conferencias, fiestas y otros eventos. Sin embargo, al momento del incendio no se encontraba abierto al público, ya que se estaban realizando obras de renovación.
De acuerdo a la guía oficial de la ciudad, el edificio destacaba por la gran aguja abrazada por cuatro colas de dragón que formaban parte de su diseño.
Estos elementos entrelazados de la aguja estaban rematados por tres coronas, como símbolo del imperio escandinavo, integrado por Dinamarca, Noruega y Suecia.
Y las antiguas leyendas contaban que el dragón protegía al edificio contra ataques enemigos e incendios. Y como se indica en la guía, la construcción se había salvado misteriosamente en muchas ocasiones, hasta ahora, de sufrir daños cuando se produjeron incendios en edificios vecinos.