McDonald's está apostando por una nueva forma de servir sus icónicas hamburguesas y papas fritas, dejando atrás el concepto tradicional de restaurantes con área de comedor. La cadena de comida rápida ha inaugurado un nuevo formato en Los Ángeles, California, que podría marcar un antes y un después en la industria.
Todo comenzó cuando la cuenta de X (@McFranchisee) compartió imágenes de un McDonald's "On the Go", inaugurado en diciembre de 2024. La gran novedad es que este local no cuenta con espacio para comer en el lugar.
El diseño está enfocado en la rapidez y la conveniencia, con una ventanilla exclusiva para pedidos móviles y lockers de McDelivery que permiten recoger la comida sin interacción con empleados. Aunque estos lockers ya se utilizan en otros países, es la primera vez que aparecen en Estados Unidos.
¿El futuro de McDonald's en USA?
La tendencia del autoservicio no es exclusiva de McDonald's. Otras cadenas como Starbucks, Taco Bell y Chick-fil-A han comenzado a priorizar el drive-thru y los pedidos digitales. Desde la Pandemia, el formato sin contacto ha ganado popularidad, impulsando a la compañía a optimizar su servicio.
Actualmente, el 70% de los más de 40 mil locales de McDonald's en el mundo cuentan con autoservicio. La empresa ve en este modelo una oportunidad para mejorar la velocidad de atención y aumentar sus ingresos.
Aunque esta estrategia sigue en fase de prueba, su impacto podría ser significativo. La pregunta que se plantea es si desaparecerán los comedores de McDonald’s en el futuro.
McDonald’s is currently testing it's first cashless automated drive-thru restaurant where there will be NO human interactions. 🍔🍟 pic.twitter.com/djeZmTw1dd
— HOW THINGS WORK (@HowThingsWork_) December 23, 2022