Simone Biles culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta ganó tres medallas de oro y una de plata, acumulando once en todas sus participaciones del certamen.
Más allá de la hazaña que logró en la competencia, llamó la atención un collar de Biles luego de ganar el oro en la prueba individual all-around. La atleta estadounidense mostró un collar hecho a medida con una cabra, un homenaje a su apodo ‘GOAT’, que significa Greatest Of All Time (La más grande de todos los tiempos, en español).
“Es una pequeña oda. Quiero decir, a mucha gente le encanta. Siempre me llaman la mejor de todos los tiempos, así que pensé que sería muy especial si me hacían uno”, sostuvo a la cadena BBC luego de la obtención de la medalla.
Te recomendamos
¿Cuál es la historia del collar?
Lo curioso de todo esto es que el collar fue diseñado por la joyera californiana Janet Heller, quien no dudó en contar todo lo que pasó para obtener la pieza.
Heller le confesó a Times que, por lo general, una pieza como esta llevaría entre tres y cuatro meses de elaboración, pero el equipo de Janet trabajó "horas extra" para poder entregársela a Simone antes de los Olímpicos.
“Es una representación muy visible y tangible de logros, hitos y celebraciones. Siempre que veo esa cabra en Simone y cuando ella la toca o la mira, realmente va a ser un indicador de lo que ha logrado”, sostuvo Heller.
No es su primera experiencia con atletas
Heller reveló que no es la primera vez que trabaja con atletas de renombre. “Estoy muy orgullosa de haber creado joyas que fueron representadas por atletas de élite. La mayor sorpresa para mí fue que son megaestrellas, son tan humildes y tienen los pies en la tierra… no hay otras palabras para expresar lo que siento, excepto que los amo por completo”, detalló.