Walmart y la advertencia sobre sus precios tras victoria de Donald Trump

El director financiero realizó una dura advertencia sobre los posibles aranceles propuestos por Donald Trump.

Walmart: El director financiero indicó que están buscando alternativas para proteger a sus clientes ante el posible aumento de precios.
Walmart: El director financiero indicó que están buscando alternativas para proteger a sus clientes ante el posible aumento de precios.
Ilustración

Dentro de las propuestas del presidente electo Donald Trump se encuentra el aumento de aranceles a los productos provenientes de China en un 60%, con el objetivo de priorizar la producción en Estados Unidos.

Esta medida ha generado alarma en cadenas de tiendas como Walmart y Lowe’s, que han advertido sobre posibles problemas en los costos de algunos productos, lo cual podría afectar a los clientes, a pesar de su intención de mantener políticas de precios bajos.


Te recomendamos

La advertencia de Walmart sobre los aranceles

El director financiero de Walmart, John David Rainey, expresó su preocupación por los aranceles propuestos por Donald Trump, indicando que podrían generar desafíos logísticos y financieros que repercutirían en el costo final para los clientes.

Aunque Rainey señaló que dos tercios de los productos de Walmart son fabricados o ensamblados en Estados Unidos, los bienes importados aumentarían los costos, poniendo en riesgo su política de "precios bajos". Sin embargo, aseguró que la empresa está buscando estrategias para mitigar estos impactos, como el uso de marcas propias y acuerdos con proveedores.

Por otro lado, el director financiero de Lowe’s, Brandon Sink, indicó que el 40% de los productos que ofrecen son de origen extranjero, por lo que el aumento de aranceles podría incrementar significativamente sus costos. Aunque Lowe’s está tomando medidas para prepararse ante diferentes escenarios y está en conversaciones con proveedores, reconoció que los efectos serán inevitables.

El presidente de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay, calificó los aranceles como un "impuesto a las familias estadounidenses". Advirtió que las consecuencias no se limitarían al aumento de la inflación y de los precios, sino que también podrían incluir la pérdida de empleos debido a la necesidad de reducir costos.

Crédito video : YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo