Walmart deberá de indemnizar a un cliente en Carolina del Sur por una negligencia común

Es un problema que ha generado severos cuestionamientos sobre el funcionamiento interno y el personal de la cadena de supermercados.

Walmart: La víctima ha presentado su denuncia en contra de la cadena de supermercados y de la subsidiaria encargada del reparto.
Walmart: La víctima ha presentado su denuncia en contra de la cadena de supermercados y de la subsidiaria encargada del reparto.
Ilustración

Ha ocurrido un grave incidente en Myrtle Beach, Carolina del Sur, que ha puesto a Walmart en el ojo de la tormenta. Una mujer, que ha decidido mantenerse en el anonimato, ha denunciado a Alvin B. Ortiz, repartidor de la cadena de supermercados, por ser víctima de acoso por parte del repartidor, quien enfrenta severas acusaciones por conducta inapropiada.

Ante ello, Walmart ha comunicado que están revisando los detalles de la demanda y aseguran que la seguridad de sus clientes es una de sus principales prioridades. Sin embargo, esto ha generado un intenso debate sobre sus prácticas de contratación, especialmente con los encargados de las entregas a domicilio.

Te recomendamos

Esto es lo que sucedió

De acuerdo con la demanda, la mujer realizó un pedido a domicilio de Walmart y Ortiz se acercó a su vivienda a entregarlo el 8 de julio a las 9:10 a.m. El hombre permaneció en las afueras de la vivienda durante más de 10 minutos realizando actos obscenos dentro de su vehículo, lo que llevó a la mujer a refugiarse dentro de su vivienda.

Un vecino presenció el incidente y confrontó al repartidor, quien reaccionó de manera agresiva y amenazó con regresar para “arruinarles la vida”, de acuerdo con lo indicado por el reporte policial.

Según la demanda, Walmart y su socio de entrega, Spark Delivery, han fallado en garantizar la seguridad de sus clientes al no realizar una correcta verificación de antecedentes durante la contratación de Ortiz. Esta negligencia ha permitido que alguien con intenciones inapropiadas tuviera acceso al domicilio de la mujer, ocasionándole un trauma psicológico severo.

Ante ello, si el proceso legal resulta favorable para la demandante, Walmart recibirá severas sanciones, además de pagar una indemnización a la víctima y verse forzado a implementar mejoras sustanciales en sus protocolos de seguridad y supervisión.

Crédito video : YouTube | @GigLife

Tags



siguiente artículo