menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Mural dedicado a bomberos fallecidos en el 2016 fue cubierto con propaganda política electoral [VIDEO]

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Bomberos de Lima Centro, calificó de una "aberración" lo sucedido con el mural en homenaje a bomberos fallecidos cuando atendía un incendio en El Agustino el 2016.

| | Redacción
Propaganda política afecta mural de bomberos fallecidos en el 2016 | Fuente: Rotafono

Oyentes de RPP Noticias denunciaron este sábado que propaganda política electoral fue colocada sobre un mural dedicado a tres bomberos voluntarios fallecidos en un incendio el año 2016.

A través del Rotafono, precisaron que el hecho ocurrió en el ingreso del túnel de Santa Rosa, que conecta el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho.

Los afiches de propaganda electoral ubicados sobre el mural corresponden al partido político Podemos Perú y su candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, con miras a las elecciones regionales y municipales 2022.

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima Centro, calificó de una "aberración" lo sucedido con el mural en homenaje a bomberos fallecidos.

Mural de bomberos

Mural de bomberos | Fuente: Rotafono

"Es una aberración que no se considere lo que significa para nosotros los héroes. Lo que creemos es que en el tema político los bomberos no opinamos, no participamos y no queremos ser parte de ningún tema que genere una contraposición a lo que nosotros hacemos como bomberos voluntarios", dijo.

"Los bomberos voluntarios atendemos a toda clase de personas que sin distinción de raza, credo, sexo y mucho menos político", añadió.

Afiches fueron retirados

El mural fue creado en el 2020 y retrata a Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron cumpliendo su valor en actos de servicio a los bomberos en un incendio ocurrido en El Agustino el 19 de octubre del 2016. Ellos eran miembros de la compañía Roma II, que atendió el incendio en el almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de calzado.

Según Mario Casaretto, los afiches electorales ya fueron retirados tras ser constatados por algunos miembros de los bomberos voluntarios.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados, es un trastorno de ansiedad. De cada 100 personas, de 4 a 6 personas la ha tenido, explicó el doctor Abel Sagástegui Soto, médico psiquiatra del centro de investigación en salud de la universidad peruana Cayetano Heredia. Indicó que como en toda fobia, el 30% es debido a los genes y el 70% debido al medioambiente. La claustrofobia es más frecuente en mujeres, que en hombres. El tratamiento consiste en terapia cognitiva, así como técnicas de relajación y en otras ocasiones la medicación precisó el especialista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot