Capturan a delincuentes que estafaron y robaron a fanáticos de Coldplay durante los conciertos de la banda

Según la Policía Nacional, los 'Fanáticos del Hampa' aprovechaban la desesperación de seguidores de Coldplay para ofrecerles entradas falsas y robales sus objetos de valor los dos días de concierto de la banda británica.

Policiales / Crímenes
PNP capturó a 7 personas acusadas de estafar y robar a seguidores de Coldplay
00:00
Coldplay
Chris Martin, vocalista de Coldplay, canta hoy durante un concierto de la banda británica. | Fuente: EFE

Agentes de la Policía Nacional capturaron a siete personas, entre ellos un menor de edad, acusadas de estafar y robar a fanáticos de la banda británica Coldplay.

Efectivos del Grupo Terna de la PNP se desplegaron por la zona perimétrica del Estadio Nacional durante los conciertos de la banda inglesa, el martes 13 y miércoles 14 de septiembre.

Los delincuentes, de la organización 'Fanáticos del Hampa', aprovechaban la desesperación de seguidores de Coldplay para ofrecerles entradas y brazaletes falsos.

Además, aprovechando la gran cantidad de personas en los exteriores del Estadio Nacional robaron objetos de valor, como billeteras, celulares, relojes, entradas, entre otros.

Lista de detenidos

Los detenidos fueron identificados como Robinson German Vargas Garay (28), Patricia Montañez Bernardo (34), Fiorella Fernández Ortega (19), Dayana Linares Ortega (32), Karina Avellaneda Méndez (32), Ariana Cacñahuaray Hinostroza (21), Araceli Cacñahuaray Hinostroza (25) y M.F.H.O (16).

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Pethit Thouars para las diligencias de ley.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados, es un trastorno de ansiedad. De cada 100 personas, de 4 a 6 personas la ha tenido, explicó el doctor Abel Sagástegui Soto, médico psiquiatra del centro de investigación en salud de la universidad peruana Cayetano Heredia. Indicó que como en toda fobia, el 30% es debido a los genes y el 70% debido al medioambiente. La claustrofobia es más frecuente en mujeres, que en hombres. El tratamiento consiste en terapia cognitiva, así como técnicas de relajación y en otras ocasiones la medicación precisó el especialista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.