Actualizado el
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los hinchas del fútbol celebran cada uno a su manera. Como es el caso de Gus Hully, un joven inglés que volvió a repetir la hazaña de encontrar las cervezas de cada uno de los participantes del torneo.
Lee también: Canción sobre Lionel Messi se hace viral en redes sociales
Un apasionado de las cervezas
El hincha compartió una foto en la que se lo ve posando orgulloso con las cervezas de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022.
“Una cerveza de los 32 países que juegan en la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Aquí vamos!”, escribió en sus redes sociales.
En una entrevista con Clarín, Hully explicó por qué había elegido la cerveza Quilmes para Argentina: “Yo no elegí a Quilmes, ¡Quilmes me eligió a mí! La cerveza de Argentina no es muy común en el Reino Unido. La única cerveza que he visto por aquí es Quilmes”, le explicó.
Además, confesó que la cerveza que más le costó conseguir fue la de Senegal, pues necesitó la ayuda de un joven ruso para obtenerla.
“La cerveza de Senegal definitivamente cuesta más. Encontré a un chico ruso de vacaciones en Senegal para que me trajera una, solo que vivía en Italia, así que tuvo que enviármela por correo. Creo que cuesta alrededor de £ 25. En general. El total que gasté fue probablemente alrededor de £ 150”, aseguró el inglés.
El tweet se volvió viral en pocos días y actualmente cuenta con más de 103,3 mil me gusta.
Cómo inició a coleccionar cervezas
El joven inglés confesó que la idea de coleccionar las cervezas del mundial la encontró en 2010 en un foro en internet.
“No tuvo éxito y pensé que podía hacerlo mejor. Lo intenté en 2014 y no me fue mucho mejor, creo que obtuve 23 o algo así. Luego probé la Eurocopa 2016 y logré conseguirlos todos. Hice lo mismo para la Copa del Mundo 2018, la Copa Mundial Femenina 2019 y la Eurocopa 2020”, narró Gus.
Lee también: Periodista es amenazado EN VIVO por la seguridad en Qatar: "Nos quieren romper la cámara"
En 2018, Gus pudo encontrar las cervezas de todas las selecciones, incluyendo una cerveza peruana de la marca Cristal. Según comentó, conseguirlas fue una gran aventura y tuvo la ayuda de muchas personas.
Asimismo, su gusto por coleccionar cervezas no solo se centró en mundiales, sino también de Eurocopas tanto femenino como masculino e incluso llegó a conseguir las cervezas de los países participantes del concurso de canto Eurovisión.