Periodista es amenazado EN VIVO por la seguridad en Qatar: "Nos quieren romper la cámara"

El periodista danés Rasmus Tantholdt se encontraba enlazado en vivo cuando fue interrumpido por tres efectivos de seguridad qatarís.

X-DEMO-CONTENT
Un periodista danés fue interrumpido por la seguridad qatarí mientras realizaba una transmisión EN VIVO.
Captura de pantalla.

El Mundial Qatar 2022 todavía no empieza, pero ya desató polémicas. Diversos artistas, entre ellos Dua Lipa y Rod Stewart, han expresado su negativa a participar en la ceremonia inaugural debido a las políticas en contra de los Derechos Humanos que rigen en el país.

Lee también: Juan Guarnizo sobre Qatar como anfitrión del Mundial: “Son unos auténticos monstruos”

Y es que, Qatar es una nación con diferencias culturales marcadas si las comparamos con otros países que han sido sede de la Copa del Mundo. El país tiene diversas restricciones que impiden a los hinchas vivir sin limitaciones la máxima fiesta del fútbol.

Por su parte, los periodistas también enfrentan prohibiciones a la hora de ejercer su labor, como es el caso de Rasmus Tantholdt, un periodista danés quien casi fue detenido en vivo por la seguridad de Qatar.

Periodista danés casi es detenido mientras realizaba un EN VIVO del Mundial Qatar 2022

Rasmus Tantholdt, periodista de TV2 de Dinamarca, se encontraba realizando una transmisión en vivo en una zona turística de Qatar, cuando tres efectivos de seguridad, vestidos con la indumentaria tradicional qatarí, se le acercaron para impedir que siga realizando su trabajo.

Lee también: Dunga sobre Brasil en el Mundial Qatar 2022: “Es la gran favorita"

"Ustedes invitaron a todo el mundo aquí, ¿por qué no podemos filmar? No necesitamos permiso para estar acá", empezó diciendo el periodista danés al ver que los efectivos empezaron a bloquear la cámara, a pesar de que les mostró su credencial de medio de comunicación acreditado para cubrir la Copa del Mundo.

"Vas a romper la cámara, ¿quieres romperla? Nos están amenazando con romper la cámara, nos amenazan con romper la cámara", continuó Tantholdt en plena transmisión en vivo.

Al conocer el incidente, la Oficina Internacional de Medios y del Comité Supremo de Qatar ofreció disculpas a los periodistas afectados.

@todonoticias Un periodista fue amenazado en vivo por personal de seguridad de Qatar: “¿Por qué no podemos filmar?” #viral #qatar #qatar2022 #mundial #tn ♬ sonido original - TN - Todo Noticias