Actualizado el
Argentina debutó con una derrota en el Mundial Qatar 2022 tras caer ante Arabia Saudita por 1-2. Los asiáticos dieron el batacazo y con goles de Saleh Al-Sherhri y Salem Al-Dawsari le dieron la vuelta al marcador tras el gol de penal marcado por Lionel Messi en el primer tiempo.
Leer más: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina
Tras la caída de la ‘Albiceleste’ en su partido debut, la prensa mundial ha reaccionado en contra de los dirigidos por Lionel Scaloni y su estrella Lionel Messi. Uno de ellos es el periodista Tomás Roncero.
El español despotricó en contra del astro del PSG debido al poco nivel que ha mostrado en los mundiales que ha disputado con su selección.
“Este iba a ser el mundial de Messi, ya sé que todavía no está eliminado, pero estar perdiendo con Arabia Saudita, la 59 del mundo, no estaba en el plan. El presunto mejor de la historia tenía que ganar este mundial, el fútbol se lo debe, se lo merece por su trayectoria, pero qué trayectoria. Si en los mundiales es un fracaso tras otro”, empezó diciendo Roncero.
Asimismo, el periodista español comparó los números de Lionel Messi en los cuatro últimos mundiales que ha disputado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018) a lo hecho por el colombiano James Rodríguez en Brasil 2014.
Leer más: Mundial Qatar 2022: la pechada de Albulayhi a Lionel Messi tras el segundo gol de Arabia Saudita
“Messi acumula sus mundiales por fracaso. Hasta el partido de hoy había metido en sus mundiales anteriores tantos goles como James en uno, en 2014. En cuatro mundiales, solo ha metido seis goles. Eso lo hizo James en Brasil 2014. Messi en los mundiales es un fracaso tras otro. Nunca ha ganado un mundial y no parece que lo vaya a ganar”, agregó.
Tomás Roncero crítica liderazgo de Lionel Messi
Asimismo, Tomas Roncero continuó criticando el liderazgo mostrado por Lionel Messi en la cancha durante el partido de Argentina frente a Arabia Saudita.
“Messi siempre agacha la cabeza. Los líderes nunca agachan la cabeza, los líderes tienen la cabeza alta, tienen fe y dicen esto lo vamos a sacar adelante, él no. La final de la Copa América la ganan De Paul y Di María, él ni la toca con Brasil, ya basta de sobrevalorar a un futbolista magnífico”, acotó.
Tomás Roncero sobre Diego Armando Maradona y Lionel Messi: “Maradona es mil veces mejor”
Por último, Tomás Roncero comparó a Diego Armando Maradona con Lionel Messi. El periodista español nombró al ‘10’ como el mejor jugador de la historia de Argentina.
“Messi ha metido un gol de penalti que no era. Maradona es mil veces mejor que Messi. Maradona es el mejor jugador que han visto mis ojos y nunca ha jugado en el Real Madrid. Ese sí que era el número uno", finalizó.