EE.UU.: Delta Airlines modifica beneficios y enfurece a sus clientes más leales

El cambio impacta a miembros del programa Delta 360 y ha desatado quejas entre viajeros frecuentes.
La decisión ha generado una oleada de reacciones negativas, especialmente entre viajeros frecuentes que invierten miles de dólares al año en vuelos con la compañía |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

A partir del 16 de mayo de 2025, Delta Air Lines implementará un cambio significativo en su sistema de abordaje, afectando directamente a sus pasajeros más leales. Los miembros del exclusivo programa Delta 360, antes autorizados a abordar entre los primeros sin importar su clase de asiento, deberán ahora esperar su turno en la Zona 2, a menos que viajen en primera clase o Delta One.

La decisión ha generado una oleada de reacciones negativas, especialmente entre viajeros frecuentes que invierten miles de dólares al año en vuelos con la compañía. El nivel Delta 360, accesible únicamente por invitación, es considerado el más alto dentro del programa de fidelización de la aerolínea. La medida ha sido confirmada por medios especializados como One Mile at a Time y The Points Guy, y representa un cambio en la política de reconocimiento hacia estos clientes VIP.

Te recomendamos

Menos exclusividad para los más leales

Desde Delta justifican el ajuste asegurando que busca “garantizar una experiencia más fluida y eficiente para todos los clientes”. Además, señalan que “la mayoría de los miembros Delta 360 ya vuelan en primera clase o Delta One”, lo que mantendría su prioridad de embarque en esos casos.

Sin embargo, la modificación ha sido percibida por muchos como una pérdida de estatus. Hasta ahora, los clientes Delta 360 embarcaban junto a pasajeros con necesidades especiales y personal militar activo. Ahora, salvo que viajen en clase premium, deberán compartir grupo de abordaje con otros miembros del programa Diamond Medallion, lo que reduce la exclusividad que definía a este selecto grupo. Para los más fieles, se trata de un gesto que podría afectar su percepción de la marca.

Tags:

MÁS DE MISCELÁNEAS