El Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey ha sufrido graves demoras y cancelaciones de vuelos durante el fin de semana. Estos problemas han coincidido con las celebraciones del día de la madre, por lo que han generado dificultades a los viajeros que se movilizaban con el fin de llevar a cabo estas celebraciones con sus familias.
Según datos de FlightAware, hasta la fecha se habían reportado 59 demoras en tierra y más de 80 cancelaciones de vuelo. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación, las salidas enfrentarían un retraso de hasta 19 minutos hasta las 9 p.m.
Te recomendamos
¿A qué se deben los retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Newark Liberty?
Las causas detrás de las demoras y cancelaciones en el Aeropuerto de Newark son los cortes en el sistema de radares que tuvieron lugar tanto el viernes como el domingo. Durante el día viernes las pantallas de radar sufrieron un apagón súbito cerca de las 4 a.m., y se mantuvieron inoperativas por alrededor de 90 segundos en algunos sectores.
Sin embargo, el día domingo se enfrentó un episodio aún más complicado, ya que el equipo de seguimiento de la FAA dejó de funcionar por hasta 45 minutos. Debido a este problema de telecomunicaciones, la FAA puso a operar los sistemas de respaldo. Si bien estos funcionaron a la perfección, igualmente se procedió a reducir la velocidad del tráfico para prevenir mayores incidentes y asegurar la estabilidad.
¿Qué pasará ahora con el Aeropuerto de Newark en Nueva Jersey?
El secretario de Transporte, Sean Duffy, ha asegurado que el sistema de vuelos estará totalmente funcional dentro de poco. Sin embargo, anunció que se reducirá la capacidad de Newark y se conversará con todas las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto para coordinar cómo se llevará a cabo. No obstante, no dejó de enfatizar al público que es seguro viajar “hacia y desde Newark”.