Venezolano abrió la primera fábrica de queso criollo en Utah y se ha vuelto la sensación

Julio Ojeda lleva seis años produciendo sus quesos en el estado de Utah. Indica que al inicio no fue sencillo por los permisos, pero ahora ya puede ver el crecimiento de su negocio gracias a la constancia y al sabor artesanal.
Inmigrantes en USA: ZuQueso Zuliano se ha vuelto una alternativa muy importante de quesos criollos en Estados Unidos. |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

Julio Ojeda es un venezolano que llegó a Estados Unidos con el sueño de mejorar su vida y la de su familia. Actualmente, reside en la ciudad de Provo, en el estado de Utah, en donde produce queso criollo. 

Por intermedio de una entrevista que le realizó el periodista Jonathan Olivares en TikTok se pudo conocer un poco más de su historia de éxito y de ZuQueso Zuliano, su emprendimiento. Según cuenta, ofrece una amplia variedad de quesos venezolanos, desde los más tradicionales como los blancos. También hay los más populares y deliciosos como palmito, el madurado y el semiduro. 

Ojeda sostiene que todos han sido elaborados de manera tradicional. Ese es su secreto y éxito.  De acuerdo con el testimonio del periodista, también se destacan por su frescura y sabor auténtico. 

Entre otros detalles, Julio Ojeda indica que se pueden producir más de 2 mil kilos de quesos al mes. Sostiene que lleva seis años en este negocio en Utah y que, al inicio, no fue nada sencillo por la cantidad de permisos que le solicitaron las autoridades de Estados Unidos. “Es un sueño hecho realidad. Cuando uno se propone algo, lo consigue en base a esfuerzo”, indica orgulloso el inmigrante. 


Te recomendamos

Tags:

MÁS DE MISCELÁNEAS