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La plataforma de mensajería Whatsapp implementará nuevas actualizaciones durante los próximos meses, las cuales cambiarán significativamente la manera en que los usuarios utilizan la aplicación. Estos cambios incluirán elementos que no habían tenido presencia en la app en el pasado, pero que sí habían sido parte de las interacción en otras plataformas de Meta, como Instagram o Facebook. La plataforma introducirá publicidad en los estados y empezará a emitir cobros en determinadas funciones de la sección de canales.
Los cambios en la aplicación están pensados para potenciar Whatsapp como un canal de acercamiento entre los usuarios y las empresas de su interés, así como otros administradores, de una manera más directa que antes. El objetivo es que Whatsapp no solo sea un canal de comunicación al que se puede acceder desde un enlace anclado en una publicidad de Facebook o Instagram, sino que los usuarios puedan hallar a los negocios desde la misma plataforma.
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Cambios en Whatsapp: Así funcionará la publicidad, el cobro y la suscripción a canales
Uno de los cambios más novedosos de Whatsapp para este 2025 es la introducción de publicidad en los estados. Durante los próximos meses, los usuarios de la aplicación empezarán a toparse con anuncios mientras están visualizando los estados de sus contactos. Esta dinámica funcionará de una manera parecida a como ya ocurre en la red social Instagram, en la que la publicidad se inmiscuye entre las historias de las diferentes cuentas durante su visualización.
En Whatsapp, los anuncios se configurarán en base a la ubicación geográfica del usuario (país y ciudad), y se reajustarán según el idioma seleccionado y sus intereses.
Por otro lado, la aplicación ofrecerá canales promocionados cuando sus usuarios ingresen a la opción de “Explorar canales”. Los canales que tengan un acuerdo con Meta son los que aparecerán en esta lista. Asimismo, los administradores de algunos canales también podrán obtener ingresos estableciendo cobros a cambio de actualizaciones exclusivas. Cabe resaltar que, al menos durante un inicio, Meta ha informado que la compañía no percibirá comisión alguna de los pagos de los suscriptores, y que estos se destinarán en su totalidad a los administradores.
Sí se descontarán, sin embargo, las tarifas aplicadas por las tiendas de aplicaciones de Google y de Apple.
Whatsapp busca impulsar la interacción de los usuarios con las empresas
Alice Newton-Rex, Vicepresidenta de Producto de Whatsapp, ha explicado que la motivación de estos cambios es ofrecer beneficios potenciados tanto para los usuarios como para las empresas, ya que estos ya utilizan la plataforma para interactuar entre sí. “Millones de empresas ya utilizan Whatsapp porque las personas quieren chatear con ellas en sus propios términos y en los espacios donde ya pasan su tiempo (...) esta es la primera vez que podrán hacerlo dentro de la aplicación” afirmó Newton-Rex, según lo informado por el portal Infobae.
No obstante, también aseguró que dichos cambios no interrumpirán las conversaciones personales de los usuarios, ya que solo se desplegarán al interior del apartado de “Novedades”.