El futbolista argentino Lionel Messi es uno de los deportistas más influyentes del mundo. Luego de ganar el Mundial Qatar 2022, el actual delantero del Paris Saint-Germain se ha convertido en el ídolo de millones de personas en el Medio Oriente. Como tributo a su trayectoria, un grupo de artistas hindúes se animaron a elaborar un retrato bordado del rostro del atacante latinoamericano de 35 años. El resultado fue elogiado por miles de usuarios.
Lee también: Paolo Guerrero y el hincha que predijo su primer gol en Racing: “Fue increíble”
Ídolo de masas
Juan Pablo Varsky (@VarskySports) compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a un grupo de artistas elaborar un enorme retrato bordado de Lionel Messi. Admirados por el talento del atacante argentino, los tejedores se animaron a fabricar una gran obra de arte inspirada en la sonrisa de su ídolo futbolístico.
“En India, el amor por Messi es incondicional. Realizaron un retrato suyo con hilos. Una maravilla”, se logra leer en la descripción del video de 39 segundos, que muestra al detalle el proceso de creación del bordado.
De acuerdo con las imágenes, los talentosos artistas hindúes utilizaron una enorme tela como lienzo para realizar el tejido del rostro del futbolista argentino. El cruce de los hilos entre clavos colocados en los bordes del recuadro, formó la imagen de Messi que se mostró al inicio del clip.
Lee también: ¡Terrible! Hincha invade el campo, agrede a futbolista y suspenden partido
Elogios de los fans de Messi
La sonrisa del capitán de la Selección Argentina forjada con hilos sorprendió a gran parte de la comunidad hispanohablante. Muchos no dudaron en elogiar el trabajo de bordado de los artistas hindúes.
“Ojalá pudieron hacerlo llegar a Messi, magnífico amor que le tienen”, “A veces el amor tiende de un hilo”, “Me intriga como financian ese amor y si luego lo monetizan”, “Muy bueno”, “Excelente”, “No cabe duda que el mejor jugador del mundo merece el mejor bordado del mundo”, “Eso debería estar colgado en el Obelisco de Buenos Aires”, “Lo amé, Messi debe tenerlo en su casa”, fueron algunas de las reacciones más llamativas.