Carlos Zambrano: ¿cuántas veces ha sido expulsado con la Selección Peruana?

Carlos Zambrano fue expulsado tras disputar el balón con Sofiane Boufal. Perú y Marruecos empataron 0-0 en el partido amistoso jugado en Madrid.  

X-DEMO-CONTENT
Carlos Zambrano volvió a ser expulsado en el partido entre Perú vs. Marruecos.
EFE

¡Lo volvió a hacer! Carlos Zambrano fue expulsado nuevamente en un partido de la Selección Peruana. El juez del encuentro entre la Bicolor y Marruecos le sacó tarjeta roja al defensa de Alianza Lima tras patear a Sofiane Boufal al tratar de disputar el balón. El marroquí le devolvió el gesto; por lo que el árbitro del encuentro eliminó a ambos jugadores del campo.

Lee también: Perú vs Marruecos: historial de enfrentamientos

La reciente expulsión del ex Boca Juniors trajo consigo recuerdos de las veces que los jueces lo han expulsado de la cancha. Y es que, la carrera del central ha estado marcada por hechos de este tipo.

¿Cuántas veces Carlos Zambrano ha sido expulsado cuando vestía la camiseta de Perú?

Carlos Zambrano ha recibido un total de siete tarjetas rojas con la camiseta de Perú. A continuación, recordemos los momentos en los que el ‘Kaiser’ fue amonestado con la expulsión.

Sudamericano Sub-20

La primera vez que fue expulsado Carlos Zambrano en un partido fue a nivel juvenil. Esta se suscitó en una derrota de la selección peruana ante Colombia (0-1) por el Sudamericano Sub-20 en el 2009.

 

Amistoso frente a Panamá

La primera vez que el ‘Kaiser’ fue amonestado con la selección mayor fue en 2010, en el partido amistoso que la ‘Bicolor’ disputó frente a Panamá. Este fue uno de los primeros encuentros que disputó Sergio Markarian al mando de la Blanquirroja.

Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

El defensa de Alianza Lima fue eliminado por primera vez en las Eliminatorias en el 2013, en el partido que Perú disputó frente a Colombia en Barranquilla. El árbitro del encuentro expulsó al ‘Kaiser’ tras sacarle la segunda amarilla por empujar a Radamel Falcao.

Amistoso frente a Irak

En el 2014, en un partido amistoso entre Perú e Irak, el central fue expulsado del encuentro por doble amarilla.

Copa América Chile 2015

En la Copa América 2015, Carlos Zambrano fue expulsado en el partido que la Blanquirroja disputó frente a Chile por los cuartos de final del torneo. En aquel encuentro, la ‘Roja’ venció a la Blanquirroja por 2-1.

Eliminatorias Mundial Qatar 2022

El ex Boca Juniors sufrió su segunda expulsión por Eliminatorias en el partido que disputó Perú frente a Brasil en la segunda fecha, en Lima. En aquel encuentro, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron por 4-2 con un polémico arbitraje de Julio Bascuñán.

Amistoso frente a Marruecos

Finalmente, la última expulsión de Zambrano se dio en el partido que Perú disputó frente a Marruecos este martes 28 de marzo. El central fue amonestado con roja directa tras cometerle una falta a Sofiane Boufal.