Chicharito Hernández es nominado al MVP como mejor jugador de la temporada

Ante la ausencia de su compatriota, Carlos Vela, 'Chicharito' sorprende al estar dentro de la lista de 44 candidatos para llevarse el Landon Donovan.

X-DEMO-CONTENT
El futbolista mexicano es el único latino de la lista.
Internet

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue nominado como el mejor jugador de la temporada de la Major League Soccer 2022, y es que el figura en la lista de los 44 futbolistas destacados, pero además, es el único mexicano dentro de la misma.

'Chicharito' Hernández determinante para LA Galaxy

El jugador azteca es un delantero determinante para LA Galaxy. Durante esta temporada ha jugado en 35 partidos con el equipo de Gregg Vanne, logrando así anotar 18 goles.

Para oportunidad, competirá con otros destacados futbolistas con el fin de llevarse el primer puesto en la competencia.

El capitán del LA Galaxy es el quinto mejor goleador del 2022 y recientemente dejó entrever que renovaría con el equipo estadounidense.

"Tengo una cláusula, 3+1 (años), que cuando alcanzara 11 goles y el 60% de los minutos jugados, automáticamente se renueva el contrato", acotó el deportista cuya participación en el Mundial Qatar 2022 es muy solicitada por la hinchada.

Los jugadores que competirán con 'Chicharito'

El delantero mexicano es el único de su club nominado en esta categoría y competirá con otros 44 jugadores más para las votaciones al Mejor Jugador de la Temporada.

De ganar el MVP recibirá el Landon Donovan, que es el trofeo que se le otorga a los futbolistas ganadores de la categoría.

Algunos de los contrincantes de Javier Hernández son: Jonathan Osorio (TOR), Lucas Zelarayán (CLB), Nicolás Lodeiro, (SEA), Jose Cifuentes (LAFC), ‘Chicho’ Arango (LAFC), Michael Bradley (TOR).

Dentro de la lista también figuran los peruanos Raúl Ruidíaz (SEA) y Alexander Callens (NYC).

Cabe indicar que la no inclusión de Carlos Vela, compatriota de ‘Chicharito’, causó sorpresa ya que actualmente tiene 11 goles y 9 asistencias en 30 partidos con el LAFC, siendo el líder del equipo.