Luego de haber jugado con su selección en los partidos amistosos por la fecha FIFA, Lionel Messi recibió malas noticias apenas piso suelo francés: El Tribunal General Europeo hará una investigación por su pase con el Paris Saint Germain.
La noticia cayó de sorpresa dentro del entorno del ex jugador del Barcelona, pues ya habría pasado cerca de un año desde que se mudó a la capital francesa. El futbolista argentino tendrá que prepararse para ir a la audiencia pública en los próximos días, donde tendrá que defenderse ante tales acusaciones.
La investigación
Ya pasó más de un año cuando el mundo entero se enteraba que Lionel Messi dejaba al F.C Barcelona para marcharse al Paris Saint Germain. No obstante, el Tribunal General de la Unión Europea investigará las condiciones del fichaje del argentino con el cuadro parisino.
La fecha de la audiencia será el 18 de octubre en Luxemburgo, donde estarán asistiendo los demandantes, quienes son socios franceses del club catalán. El abogado de este grupo aclaró que están haciendo la denuncia por el traspaso debido a que no hubo igualdad de condiciones a la hora de competir, por diferencias que existen entre ambos países por las regulaciones fiscales, la aplicación del Fair Play financiero y el límite salarial.
Dicha información se conoció gracias a un medio español llamado Cadena SER Cataluña, donde el letrado Juan Branco comentó que la única institución a escala de Europa que puede forzar a la Comisión Europea a introducir un cambio en las reglas del futbol en dicho continente.
"Queremos sanar el fútbol profesional europeo. Sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su junta se unieran a sus socios, que han hecho esta denuncia", declaró el abogado. De igual manera, detalló que de comprobarse que se hizo una infracción, la condena podría recaer al PSG y a la propia federación francesa.