Colombia podría ser nueva sede de la Fórmula 1

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que la Fórmula 1 estaría por llegar a territorio cafetero, específicamente a Barranquilla. 

X-DEMO-CONTENT
La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad

Las últimas noticias revelan que está por cerrarse un acuerdo para que la Fórmula 1 se celebre en Colombia. En caso de concretarse, este se llamaría 'El Gran Premio del Caribe'.

Los especialistas pensaban que se trataba de algo imposible, pero el alcalde de la capital del Atlántico, Jamie Pumarejo, habría sido el encargo de confirmarla. Ahora, solo faltaría cerrar las negociaciones para, finalmente, dar el anuncio oficial por parte de ambos bandos; los directivos de la Formula 1 ven con buenos ojos celebrar un evento de tal envergadura en Colombia.

Llegaría el 2024

"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto", fue lo que declaró el mandatario en diálogo con el medio cafetero 'Blu Radio'.

Cuando les preguntaron respecto a algunos de los posibles trayectos, el alcalde respondió que dos de ellos ya fueron aprobados y se tratarían de recorridos callejeros, semiurbanos. "En uno de los trazados el río es el protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegar a concretarse todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años", mencionó Pumarejo.

Una vez que se dio el posible año de realización, la autoridad colombiana aclaró que este circuito será muy diferente de los demás. "El esfuerzo del cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio. Además, sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país ni a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento", agregó.

Pumarejo terminó diciendo que sería uno de los eventos de mayor facturación de todo el país. De hacerse realidad, contaría con 120 000 espectadores a diario.