Cristiano Ronaldo, Pelé y las leyendas del fútbol que terminaron su carrera en equipos poco relevantes

La historia del fútbol mundial ha visto cómo numerosas estrellas cuelgan los botines vistiendo camisetas de equipo muy modestos.

X-DEMO-CONTENT
Conoce quiénes son los futbolistas que se encuentran en esta lista.
Composición Capital

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el club árabe Al-Nassr ha sido declarado un enorme hito en la historia del balompié mundial. Millones de hinchas del fútbol han descrito este sorpresivo pase como un próximo “retiro” del mítico ‘CR7’, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Y es que el delantero portugués cobrará más de 200 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del fútbol. Cristiano Ronaldo no es el primer jugador en tomar este tipo de decisiones, ya que muchas estrellas en el pasado han elegido destinos curiosos equipos para jugar sus últimos partidos como profesionales.

Lee también: Selección sub-17 de Camerún expulsa a gran parte de sus jugadores tras superar límite de edad

Alfredo Di Stefano

Luego de consagrarse como el máximo ídolo del Real Madrid, la ‘Saeta Rubia’ decidió unirse a las filas del Espanyol de Barcelona para la temporada 1964-65. Con la camiseta del cuadro ‘periquito’, Di Stefano registró 14 goles en 60 partidos jugados de Liga española y Copa del Rey. Tras su decente paso por el Espanyol, la leyenda madridista decidió colgar los botines a los 41 años de edad.


Pelé

Antes de retirarse del fútbol profesional, O’Rei decidió firmar un lucrativo contrato con el club norteamericano New York Cosmos, al que representó entre los años 1975 y 1980.

El ‘Rey del fútbol’ registró 66 goles en 109 partidos oficiales con el cuadro estadounidense, cerrando su carrera en un club que dejó de existir en 1985.


Xavi

El actual director técnico del Futbol Club Barcelona es uno de los casos más recordados. Tras consagrarse como el mejor mediocampista en la historia del equipo blaugrana, Hernández fichó por el desconocido equipo qatarí Al-Saidd S.C., donde paseó su fútbol entre los años 2015 y 2019.

Lee también: Pelé, el primer futbolista en aparecer en la portada de un videojuego

Lista numerosa

La opción de retirarse en un club modesto ha sido elegida por decenas de jugadores a nivel mundial. Repasando nombre por nombre, la lista se hace cada vez más larga.

  • Andrés Iniesta – Vissel Kobe
  • Rivaldo - São Caetano
  • Alessandro Del Piero - Delhi Dynamos
  • Roberto Carlos - Delhi Dynamos F. C.
  • Steven Gerrard – Angeles Galaxy F.C.
  • Ricardo Kaká – Orlando City
  • Dani Alves – Pumas U.N.A.M.
  • Ronaldinho – Fluminense
  • Hugo Sánchez – Atlético Celaya
  • Paolo Guerrero – Avaí F.C.