La noticia de la expulsión ha caído como un balde de agua fría, debido a que es un año crucial para las selecciones sub-17, no solo de Camerún, sino de todas en general. ¿Qué es lo que ocurrió con estos 21 jugadores? Al parecer, no pudieron pasar el test de mayoría de edad que pide la FIFA para participar en las competiciones y dicha información generó gran polémica en todo el mundo.
Lee también: Gerard Piqué explota porque un usuario le hizo spoiler de 'Naruto': "Me jo... todo el finde"
La razón de la expulsión y manifestación de Camerún ante el hecho
A raíz del próximo torneo UNIFFAC Limbe 2023, clasificatorio para ingresar a la copa Africana de Naciones Sub-17 realizada este mismo año, se le realizaron las pruebas respectivas a cada uno de los jugadores de la selección, esto con la finalidad de que no haya elementos experimentados jugando con los infantiles. Y aquí es cuando empezó el escándalo, debido a que 21 de los 30 “jóvenes” convocados no pudieron pasar la prueba de resonancia electromagnética que confirma que son menores de 18 años.
Pero ¿Qué manifestó la selección camerunesa sobre este gran problema suscitado?
La Federación Camerunesa de futbol emitió un comunicado el pasado 28 de diciembre explicando las razones de la expulsión, así como también, que ya se encuentran buscando los reemplazos para participar a tiempo en el próximo evento.
Lee también: Pelé, el primer futbolista en aparecer en la portada de un videojuego
“Esta acción es el resultado de rigurosas órdenes dadas por el presidente de Fecafoot actuando bajo lo dispuesto por parte de la Confederación Africana de Naciones (Comex), con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que anteriormente lograron desacreditar la imagen del organismo rector del fútbol camerunés”.
En lo expuesto por la entidad, resaltan que esto ya ha sucedido con anterioridad, y es que, en el año 2016 ocurrieron otros 14 casos de manipulación de registro de edades, comenzando así la desconfianza entre la Federación Camerunesa y los jugadores.
Un duro golpe para la selección camerunesa sub-17
Este hecho ocurre en un momento crucial para la selección, debido a que este año es la copa Mundial Sub-17 de la FIFA, cuya sede será nuestro país en el mes de noviembre, el mayor campeonato donde los jugadores jóvenes muestran sus habilidades antes de participar en los campeonatos más especializados.