David Faitelson y Mario Kempes afirman que España se confió tras triunfo a Costa Rica

Los comentaristas analizaron el desempeño de la Selección Española en el Mundial Qatar 2022.

Especialistas recalcaron que se fue "durmiendo" de a pocos.
Especialistas recalcaron que se fue "durmiendo" de a pocos.

La derrota de España ante Marruecos por penales ha traído una serie de análisis por lo inesperado del suceso. Y es que combinado español empezó goleando 7-0, razón por la cual apuntaba a ser uno de los favoritos en llevarse la Copa del Mundo.

Distintos analistas afirmaron que el resultado del partido inicial de la fase de grupos no solo fue engañoso, sino, además, hizo que La Furia Roja se confiara y no pudiera medir su verdadero nivel.

“España fue de menos a más”

Durante su programa deportivo, David Faitelson señaló que la contundente victoria de 7-0 a Costa Rica provocó un exceso de confianza en el plantel comandado por Luis Enrique.

“Terminó haciéndole más daño que beneficio a la selección española le dio confianza, pero al final de cuentas le ganó a un equipo que le dio muchas facilidades para que pudiera dar ese marcador tan abultado”, opinó.

Los comentaristas de ESPN recalcaron que la Selección de España se fue “durmiendo” de a pocos. Como se recuerda, el único partido que ganaron fue ante Costa Rica ya que después empataron con Alemania y perdieron frente a Japón.

Lee también: Ibai Llanos explota tras la eliminación de España del Mundial Qatar 2022: "Los penales no son una lotería, hay que jugarlos" 

De los golpes se aprende

Por otro lado, Mario Kempes recalcó que la derrota de España en octavos de final en el Mundial Qatar 2022 servirá a la joven selección española a madurar.

“A base de golpe se aprende y los chicos también aprenden de cómo se juega el mundial. El mundial no es jugar un partido de la liga que a la semana tienes una revancha, acá pierdes y te vas a casa que tiene futuro sí, pero debe tener otros planes cuando el equipo se cierra, buscar otra alternativa”, mencionó.

Para el analista, a La Furia le falta un 9 y jugadores que se animen a romper esquemas para finalizar la jugada con el fin de no quedarse rotando la pelota.

“Esta selección de España no se mueve no hay ninguno que se meta y rompa en diagonal, todo esperan cómodos nadie te encara mano a mano y es una pena porque son buenos jugadores”, opinó.

Finalmente reconoció que es complicado armar a una selección como la de la época dorada de Andrés Iniesta ya que los clubes representativos de España han cambiado.

Lee también: Periodista marroquí se emociona en conferencia de prensa tras victoria de su país en el Mundial

“El Barcelona no funciona bien y el Madrid tiene muchos extranjeros así que no se puede armar una selección como fue la pasada”, puntualizó.

Tags



siguiente artículo