La Champions League inició esta semana con varios partidos entretenidos y el uso de nueva tecnología. La UEFA implementó un nuevo sistema tecnológico semiautomático, que identifica fácilmente si un jugador está fuera de juego.
El sistema para identificar el fuera de juego en la Champions League
La llegada del VAR al fútbol ayuda a los árbitros a resolver las jugadas polémicas. Sin embargo, también ha generado dudas sobre las formas de identificar un fuera de juego.
Para ponerle fin a estos problemas, la FIFA buscó varias opciones para poner en práctica las nuevas reglas. De esta manera, decidieron implementar un sistema semiautomático, que funciona con 12 cámaras especializadas y ubicadas en el techo del estadio. Estas son capaces de seguir 29 puntos corporales por jugador y toman 50 capturas por segundo. Esta innovadora tecnología se puso en práctica en la reciente edición de la Champions League.
Este sistema es rápido y muestra la posición de los jugadores de manera exacta. Sin embargo, ya se ha visto algunas fallas durante los primeros partidos. Por ejemplo, en el partido entre el Club Brujas y el Bayer Leverkusen, el cuadro alemán anotó el gol del empate, pero el sistema anuló lo anuló debido a que el sistema ubicó adelantado por una uña al jugador del cuadro teutón.
La decisión del árbitro generó diversos comentarios debido a que no se podía identificar con exactitud si el jugador estuvo en offside.
Así le anularon un gol al Bayer Leverkusen...pic.twitter.com/xCSo5La9fi
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 7, 2022