Ganar el mayor premio del Powerball es un sueño para muchas personas, ya que no solo significa la posibilidad de cancelar todas sus deudas y cubrir todos sus gastos, sino que les permite realizar todas sus metas como comprar una casa, viajar por el mundo o invertir en un negocio. Sin embargo, también existen historias de personas que, luego de ganar, han tenido un giro trágico en su suerte.
Así le ocurrió a James Farthing, un hombre de Kentucky que logró obtener el pozo mayor en la historia del estado, pero que, solo tres días después, estaba siendo arrestado por la policía de Florida. Un sábado por la noche, Farthing se hacía ganador de U$D 167 millones, una jugosa suma que nadie había podido obtener antes en los premios del Powerball en Kentucky. El ganador era un asiduo comprador de boletos de lotería y había adquirido uno por solo U$D 2 en una gasolinera de Clark 's Pump N Show.
El miércoles de la semana siguiente, sin embargo, fue arrestado por diferentes cargos, entre ellos, agresión a un oficial.
Te recomendamos
Ganador del Powerball en Kentucky fue arrestado por agresión en Florida
Tres días después de ganar el pozo, James Farthing se vio involucrado en una riña en un hotel de Florida. Cuando un oficial intentó disolver la pelea, Farthing, según declara el oficial, le pateó en la cara y luego resistió su arresto. Además, la otra persona involucrada en la pelea afirmó que también había recibido un golpe de parte de Farthing.
Así, el hombre de Kentucky fue detenido en el condado de Pinellas, en Florida. Los cargos que se le impusieron fueron agresión a un oficial, resistencia a la resto, agresión común y violacion de la libertad condicional.
Además, una vez detenido, se conoció que Farthing contaba con antecedentes penales, lo que agravaba mucho más su situación. Había cometido delitos de manipulación de evidencia, participación en crimen organizado, posesión de drogas, recepción de propiedad robada y robo. De hecho, se hallaba en libertad condicional hasta agosto del 2025.
De poseer U$D 167 millones a tener solo U$D 295 en su cuenta
No hay información clara de si Farthing ya había cobrado el premio para la fecha del arresto, pero los registros de la cárcel muestran que actualmente sólo cuenta con U$D 259 en su cuenta de comisaría. De recibir el premio, podía recibirlo en partes de manera anual por 30 años o acceder a una suma de U$D 77.3 millones en efectivo por única vez. Lo cierto es que, en tan solo unos días, lo que pudo haber sido un futuro brillante con esa cantidad de dinero se ha tornado de manera inesperada en un final trágico y nada deseable.