Indignación viene causando en Serbia unas imágenes donde se ve a un entrenador de tenis golpear salvajemente a su hija de apenas 14 años. Según relató el hombre, esto lo hizo porque la deportista "no se esforzaba mucho".
Un activista denunció al entrenador
Un video difundido por el activista Igor Juric demuestra que un entrenador golpeó de manera cruel a su hija. En las imágenes, se muestra cómo la patea en el suelo ante la mirada de algunos testigos que solo atinaron a grabar lo que estaba sucediendo.
Lee también: Serena Williams y cómo supero la depresión tras la desaparición de su hermana
En la publicación que hizo en sus redes sociales, Igor comentó lo siguiente: "Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero".
El activista le añadió más detalles a su denuncia: "Supuestamente esta fue la razón de esta violencia cruda y brutal que sucedió. Estos son ciudadanos chinos, pero no puedo decirles cuántos más viven en Serbia. Sé que visitaron otros clubes de tenis. Lo que sí sé es que el padre maltratador no habla serbio".
Lee también: Rafael Nadal: ¿qué tenistas le han ganado más veces al español?
Luego de que el video se viralizara, algunos testigos decidieron salir a hablar sobre el caso: "Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería hacer lo que se le pedía".
La policía capturó al entrenador
Gracias al vídeo que publicó el activista y a los testimonios de los testigos, la fiscalía emitió una orden de búsqueda al entrenador quien luego de unas horas fue capturado. Por el momento, las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre el futuro de este entrenador, pero la ciudad espera que siga encerrado por mucho tiempo.
Još jedno brutalno nasilje oca nad ćerkom. Dobio sam informaciju da je u pitanju porodica koja dolazi iz Kine. Podnećemo krivičnu prijavu i protiv ovog monstruma. pic.twitter.com/CrU7g0JcwU
— Igor Jurić (@lojzija) October 28, 2022