Lo que debió ser una fiesta terminó en una trifulca monumental. Los futbolistas de la Selección Peruana tuvieron un fuerte altercado con la Policía Española en la puerta del hotel de concentración de la Bicolor, previo al encuentro amistoso a disputarse este martes 28 de marzo ante Marruecos. El hecho, incluso, terminó con la detención del arquero Pedro Gallese, quien recién salió de prisión a las 5 de la mañana hora local (11:00 p. m. Perú).
Sin embargo, lo que más indignación ha generado en los peruanos son los comentarios racistas que se han vertido en las redes sociales. En Twitter, varios usuarios -posiblemente españoles- lanzaron duros calificativos contra los futbolistas nacionales, llamándolos indios, tercermundistas y panchitos.
"Qué buscan los panchitos", "Cárcel para esos tercermundistas", "Cualquier ciudadano que golpee a la policía duerme en el calabozo, pero al indígena colonizado este lo sueltan a la calle. Los policías debieron darle con la porra", "Fotografiado el jugador peruano con su novia saliendo de la comisaría para ir a jugar el partido" (el mensaje viene acompañado de dos monos, uno hembra y otro macho), "A jugar a su país entre flechas y arboles", fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.
Perú vs Maruecos se jugará de todas maneras
Tras los incidentes suscitados entre la Selección Peruana y policías españoles, el jefe de expedición de la selección, Eddy Linares, confirmó que el encuentro con Marruecos se jugaba de todas maneras en Madrid. “Por supuesto (se va a jugar el partido frente a Marruecos)”, afirmó Linares a El chiringuito.
⚽✅ "El partido entre Perú y Marruecos se disputará mañana, por supuesto"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 27, 2023
🚨🇵🇪 Se lo confirma el staff de Perú a @marcosbenito9, en #ChiringuitoPerú. pic.twitter.com/1PpLpJEYl0