Periodistas de 'El Chiringuito' culpan a futbolistas peruanos de agredir a la Policía española: "Es la autoridad y se le debe respetar"

Fernando Sanz y Juanma Rodríguez responsabilizaron a los seleccionados peruanos por la gresca que protagonizaron con la Policía en España. 

X-DEMO-CONTENT
Selección peruana protagonizó gresca con la Policía de España.
Captura de pantalla

La Selección Peruana se encuentra en el ojo de la tormenta, pero no por su desempeño futbolístico. Los jugadores de la Bicolor protagonizaron un altercado con la Policía de España este lunes 27 de marzo.

Lee también: Perú vs Marruecos: historial de enfrentamientos

Todo sucedió durante el banderazo que los aficionados de la Blanquirroja organizaron en las afueras del hotel donde se hospedaba la selección. En los clips viralizados en las redes sociales, se ve a los dirigidos por Juan Reynoso enfrascarse en una discusión con los efectivos policiales.

Periodistas de ‘El Chiringuito’ culpan a los seleccionados peruanos de la gresca

Los periodistas de ‘El Chiringuito’ se refirieron al altercado protagonizado por los seleccionados y la Policía española en la última edición de su programa. Los hombres de prensa condenaron los actos de violencia y responsabilizan a los jugadores de la Blanquirroja.

Lee también: Josep Pedrerol sobre Vinicius Jr.: "Si el Madrid ficha a Mbappé significa que no confían en el"

El primero en emitir su opinión fue Fernando Sanz. El exfutbolista aseguró que fueron los seleccionados quienes agredieron a los efectivos españoles. "Seas futbolista o no, no puedes agredir a un Policía", expresó el exdeportista.

En la misma línea, Juanma Rodríguez compartió la opinión de su colega, acusando a los jugadores de la Bicolor de ser quienes agredieron a las autoridades españolas. "La Policía es la autoridad y se la debe respetar: Punto final", agregó.

¿Qué desencadenó la gresca entre la Policía de España y los seleccionados peruanos?

Según informaciones de RPP Noticias, la gresca se habría iniciado luego que Pedro Gallese y Yoshimar Yotún fueron confundidos con aficionados por los policías españoles. Esto debido a que portaban camisetas de color plomo, en lugar de la tradicional blanquirroja.

Lee también: "Nos empiezan a meter puñete": Gallese da detalles de gresca entre Selección Peruana y Policía española

Esta confusión habría provocado que la Policía de España tratara de alejar a los jugadores del resto, desencadenando que los demás seleccionados salgan en defensa de sus compañeros.

De acuerdo con ‘El Chiringuito’, Alex Valera y Pedro Gallese fueron detenidos como consecuencia del altercado. Ambos jugadores se encuentran en la Comisaría de Chamartín.