Ethan Nwaneri, el futbolista más joven en debutar en la historia de la Premier League

Con apenas 15 años, Ethan Nwaneri ingresó en el partido del Arsenal contra el Brentford por la Premier League

X-DEMO-CONTENT
Con apenas 15 años, joven ingresó en el partido del Arsenal contra el Brentford.

Un hecho histórico se produjo el último domingo en la Premier League. El campeonato rompió todo un récord al tener en sus canchas al jugador más joven de la categoría. Se trata de Ethan Nwaneri, un adolescente de 15 años que ingresó durante el partido del Arsenal contra el Brendfort.

La presencia del jugador fue una de las sorpresas del encuentro que terminó con la victoria del equipo de Mikel Arteta por un contundente 3-0.

 

Ethan Nwaneri debuta a sus 15 años

Con solo 15 años, Nwaneri se convirtió en el jugador más joven en disputar la Premier League. El adolescente entró como refuerzo de los Gunners en reemplazo de Fabio Vieira a los 91 minutos.

El futbolista estuvo apenas 181 segundo y aunque no tuvo mucho tiempo para mostrar sus habilidades, con su entrada superó el récord impuesto por Harvey Elliott en el 2019, quien debutó a los 16 años con el Fulham.

El planteo de Mikel Arteta, cuando ya tenía cerrado el partido, dejó sorprendidos a muchos ya que solo esperaban que el adolescente estuviera en la lista de suplentes.

El Arsenal se ubica primero en la tabla con 18 puntos. Los autores de los goles en esta octava jornada fueron: William Saliba, Gabriel Jesús y Fabio Vieira.

¿Qué se sabe de Ethan Nwaneri?

Ethan Nwaneri es de nacionalidad inglesa con ascendencia nigeriana. Nació en el 2007 y ha pertenecido al club de juveniles del Arsenal desde los 9 años. Según el portal web Transfermarkt, juega de volante ofensivo como posición principal y de mediapunta y de extremo izquierdo como posición secundaria.

Todo parece indicar que el joven reuniría las cualidades para acoplarse al equipo en un futuro, ya que jugó para la sub-18 a los 14 años y para la sub-21 esta temporada.

Aun no se sabe qué tendrá preparado Arteta para este muchacho en los siguientes partidos, ya que las lesiones de Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko habrían acelerado su ingreso.