La muerte del la reina Isabel II ha dejado conmocionado al pueblo inglés y el mundo entero. Fueron muchas las actividades que se están realizando en su honor por distintas partes de Inglaterra.
Sin embargo, eso trajo como consecuencia que la Premier League sea suspendida mientras sigan dichas actividades relacionadas a la monarca. Es decir, ninguno de los equipos de una de las ligas más poderosas del balompié podrá continuar con sus enfrentamientos con normalidad.
Sin embargo, no sería la primera vez pues ya hubo dos ocasiones en que el fútbol inglés tuvo que detenerse por un tiempo por casos similares.
Una guerra y una pandemia
Sabemos que la muerte de su majestad Isabel II es un hecho histórico y excepcional, pero mucho antes hubo otro gran evento que obligo a parar el futbol en Gran Bretaña. Fue en el año 1888 cuando se creó esta liga y fue bautizada con el nombre de "Football League".
Pasaron muchos años cuando llegó la Segunda Guerra Mundial. Para ese entonces, se necesitaban el mayor número de soldados posibles para enfrentar a los enemigos en el frente de batalla, debido a eso la Federación de Futbol de Inglaterra sacó un comunicado donde notificaban la suspensión de toda actividad futbolística. Todo el pueblo británico veía como su liga quedaba suspendida hasta nuevo aviso y los soldados vieron al balompié como una forma de entretenimiento o para estar en forma.
La segunda vez que sería suspendida fue más reciente. A finales del 2019, el mundo conocería la pandemia del coronavirus y obligaba a todas las personas a pasar más tiempo en casa para evitar el contagio, eso incluía a los hinchas de futbol. Ante tales medidas sanitarias, muchas de las competiciones quedaron suspendidas, entre ellas la Premier League.
No obstante, es curioso resaltar que cuando algún miembro de la realeza británica había fallecido como lo fueron Lady Di o El rey Jorge VI, no hubo ninguna suspensión.