¡Corazón enorme! El partido entre Besiktas vs Antalyaspor por la Superliga de Turquía fue detenido por unos momentos debido a una sorprendente lluvia de peluches, muñecos y ropa que fueron lanzados desde las gradas.
De acuerdo con información de los medios de comunicación, los bienes donados serán destinados para los niños damnificados por los terremotos que sacudieron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.
Apoyo a los más necesitados
Los fanáticos de Besiktas y Antalyaspor empezaron a lanzar peluches, muñecos y juguetes al terreno de juego en el minuto 4:17. Este minuto representa la hora del movimiento telúrico en tierras turcas. El gramado del Vodafone Park de Estambul se llenó de artículos, los cuales serán donados a las familias damnificadas por los terremotos del 6 de febrero.
La cantidad de peluches fue tan abrumadora que algunos futbolistas tuvieron que ayudar a los empleados a retirarlos del terreno de juego para poder reanudar el encuentro. El lindo gesto de los fanáticos fue aplaudido por los jugadores de ambos equipos.
“Nuestros aficionados organizaron durante el partido un significativo acto llamado ‘Este juguete es mi amigo’ para enviar fuerzas a los niños afectados por el terremoto. Los simpatizantes presentes lanzaron bufandas, boinas y peluches para regalar a los más pequeños de la región afectada”, escribió el Departamento de Prensa de Besiktas a través de sus redes sociales.
Por su parte, Tayyib Sanuc, defensor de Besiktas, agradeció los donativos de los hinchas. “Hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos atravesando momentos difíciles como país. Juntos curaremos las heridas. Nuestra hinchada organizó un acto muy significativo. Espero que nunca volvamos a vivir un desastre así”, señaló el futbolista de 23 años.
Una de las iniciativas más hermosas de los últimos años: los hinchas de Besiktas 🇹🇷 arrojaron muñecos de peluche a la cancha para que sean donados a los niños y niñas afectados por el terremoto en Turquía y Siria.pic.twitter.com/WgsAYWYNW2
— VarskySports (@VarskySports) February 27, 2023
Lee también: Las predicciones en 'El chiringuito' sobre los premios FIFA The Best 2023: "Messi es el favorito"
Tragedia en Turquía
Hasta el momento, las autoridades de rescate de Turquía han confirmado más de 50.000 personas fallecidas debido al terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero. El mundo del fútbol también está de luto, debido a la muerte del jugador ghanés Christian Atsu, quien fue encontrado el pasado 18 de febrero bajo los escombros de un edificio en el sur del país.