Wendie Renard, capitana de Francia, deja la selección: “Es necesario para preservar mi salud mental”

La capitana de Olympique de Lyon se mostró en desacuerdo con la entrenadora Corinne Deacon.

Wendie Renard renuncio al equipo de Francia
Wendie Renard renuncio al equipo de Francia

La selección femenina de fútbol de Francia vive un momento complicado. La capitana Wendie Renard anunció su renuncia al equipo a través de sus redes sociales, a solo cinco meses de dar iniciado la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Capitana de Francia renuncia

Aunque no hizo referencia textual, Rendard dijo no estar de acuerdo con el sistema actual del equipo nacional. “Con gran pesar realizo este mensaje para informar de mi decisión de dar un paso atrás con la selección de Francia”, se puede leer en su comunicado en redes sociales.

Lee también: Portugal venció 2-1 a Camerún y clasificó a la Copa Mundial Femenina 2023

Todo parece indicar que la capitana había amenazado con su renuncia, si la entrenadora Corinne Deacon y el resto de su cuerpo técnico se mantenían en el equipo.

Asimismo, otras jugadoras de peso como Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, siguieron su ejemplo y renunciaron a su presencia internacional.

Las razones de su renuncia

Wendie Renard es una de las jugadoras con más partidos en la selección femenina (142 partidos) y cuenta con 34 goles en sus estadísticas.

Sin embargo, explicó que decidió dar un paso al costado debido a la falta de recursos y poca exigencia en la plantilla.

Lee también: Chile cayó ante Haití y perdió sus chances de clasificar al Mundial Femenino 2023

“No puedo dar mi aval al sistema actual de la selección, que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel”, se refirió la capitana del Lyon en su cuenta de Instagram.

Asimismo, aseguró que decidió renunciar para preservar su salud mental. “Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental”, señaló. “Puede que mi rostro oculte el dolor, pero el corazón sufre. Y no tengo ganas de sufrir”, sentenció Renard.