Los hinchas ya no pueden esperar a que llegue noviembre para ver el Mundial Qatar 2022. Tal es la pasión de algunos fanáticos que hacen locuras, como Abdalá Al-Salmi, un aficionado saudita que caminará desde su país hasta llegar a Doha, capital de país organizador de este evento, para ver a su selección.
Abdalá espera que con esto pueda promover más la caminata, para que así más compatriotas suyos puedan unirse. El hincha es consciente que el trayecto es uno muy largo y tedioso, pero no se rendirá tan fácilmente pues quiere que su primera copa del mundo tenga un sabor muy especial.
La ruta que deberá seguir para llegar a Qatar
El joven saudí ya está acostumbrado a hacer caminatas. En Canadá y Australia, países donde creció, lo practicaba con normalidad. No obstante, sabe que cruzar la peninsula arábiga es un desafío más complicado.
Para este largo trayecto, inicia su día al amanecer y continua caminando hasta las 10 de la mañana, ya que el calor aplastante del mediodía lo obliga a tomar un receso antes de volver a seguir con su camino. Ya entrada la noche, busca un lugar para poder descansar. Una de las anécdotas que más recuerdan sus seguidores fue cuando una noche encontró un escorpión cerca de su cama.
El viaje de Abdalá
Algunos compatriotas le ofrecen comida o lo animan por redes sociales. Según Abdalá, la parte favorita de su viaje es ver los distintos paisajes que ofrecía su país.
Aunque el objetivo de Abdalá es inspirar a más sauditas para que caminen más, a pesar de las dificultades, Al-Salmi quiere llegar antes de el primer partido de su selección el 22 de noviembre ante Argentina.