El fútbol es uno de los deportes más vistos y queridos del mundo. Cada partido se siente como una fiesta para los miles de hinchas que salen a las tribunas para apoyar a sus equipos favoritos durante todo el partido.
También, hay momentos donde los aficionados a este deporte nos regalan hermosas postales donde homenajean a sus ídolos más queridos. Esto fue lo que se vivió durante uno de los partidos con más historia en tierras charrúas.
Los ojos del mundo estaban en el regreso a un clásico uruguayo del 'Pistolero' Luis Suárez con la camiseta blanca, pero fuimos testigos como se rendía tributo a uno de sus jugadores, Santiago "Morro" García. Los fanáticos del 'Tricolor' decidieron armar un mosaico con la palabra Morro en la parte superior de una de las cabeceras del recinto deportivo Parque Central.
Hoy, antes del clásico uruguayo, Nacional le hizo un hermoso homenaje al Morro García en el Gran Parque Central.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 5, 2022
Mosaico con su apodo, un tifo con su busto y una bandera al mismo momento con la leyenda: “Ni la muerte nos va a separar”.
Maravilloso… ❤️🇺🇾pic.twitter.com/X0GYO4eNqH
¿Quién es el "Morro" García?
Santiago Damián García Correa fue un futbolista uruguayo que se desempeñaba en la posición de delantero. El nacido en Montevideo hizo las categorías en el Nacional, donde poco a poco fue ganándose un lugar en el equipo. Gracias a sus anotaciones, fue vendido a Atlético Paranaense, siendo una de las transferencias más caras del club brasileño, pero su estancia en Brasil no duraría mucho. Más tarde, se iría al viejo continente a probar suerte en el Kasımpaşa turco.
Debido a que no tuvo tanto éxito en Brasil o en Turquía, prendió rumbo a su país para volver a las filas de Nacional. En el 2014, probaría suerte en otro equipo uruguayo, River Plate. Se mantuvo en el 'Millonario' por dos años hasta que le llegó una oferta de Argentina.
En el 2016, García ficharía por Godoy Cruz de Mendoza. Dicho traspaso, terminó siendo su mejor etapa en años, pues sus anotaciones fueron importantes para su equipo. Es por ello que, la afición mendocina le guarda un cariño especial a Morro por su gran carisma y goles.
Lamentablemente, el 06 de febrero de 2021, perdió la vida por una herida causada por un arma de fuego. Las investigaciones policiales determinaron que fue suicidio. El jugador se encontraba en un tratamiento psiquiátrico, pues sufría de depresión.