¡De no creer! La Federación de Portugal abrió una investigación contra una periodista luego de que ella le preguntara a Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, sobre la no presencia de un delantero.
La pregunta que no le habría gustado a Rubén Amorim
"¿Qué comentario le merece lo que dijo Slimani, que usted no quería que él jugase porque prefería a Paulinho en el once inicial?", fue la pregunta hecha por Rita Latas, periodista de la cadena SportTV tras finalizar el encuentro entre Sporting de Lisboa y Desportivo de Chaves.
Tras la interrogante, el estratega del Sporting de Lisboa se limitó a comentar temas netamente relacionados al partido.
La Federación Portuguesa de Fútbol le abrió un expediente a un periodista por una pregunta que le hizo a Rúben Amorim, DT de Sporting de Lisboa ¿Cuál fue? Por qué jugaba un delantero y no otro... pic.twitter.com/mWrGRjF8Ce
— VarskySports (@VarskySports) September 2, 2022
Suceso llegó a la Federación Portuguesa de Fútbol
El suceso no quedaría ahí y al parecer el delegado del Sporting de Lisboa habría sido el encargado de redactar un acta, en la cual plasmaría su queja tras la incómoda pegunta de la reportera hacia Rúben Amorim.
Esto conllevó a que la Federación Portuguesa de Fútbol abra un proceso disciplinario contra la periodista. Asimismo, el Consejo Disciplinario de la FPF dio a conocer que hacer preguntas no relacionadas al partido no está permitido en el reglamento.
Cabe resaltar que la decisión ha generado polémica en el país europeo, ya que consideran que se estaría limitando la libertad de prensa y aseguran que los periodistas tienen la libertad de realizar las preguntas que deseen y crean convenientes.