Muchos colombianos recuerdan con cariño el Mundial Brasil 2014, competencia donde su selección fue una de las sorpresas. Además de meterse entre los ocho mejores del planeta, este fue el mundial donde James Rodríguez maravilló a todos con su gran estilo de juego y sus goles, siendo el máximo anotador en ese entonces.
Lastimosamente, su brillo se apagó. Hoy, con 31 años, muchos pensarían que seguiría jugando en el más alto nivel en alguna de las ligas europeas, pero terminó aceptando la propuesta del Al Rayyan de Qatar seducido por los millones que ganaría, sumado a que ya estaba perdiendo su lugar en su selección ante las pocas convocatorias.
El valor de mercado de James Rodríguez
Una vez concluido el mundial del 2014, el portal Transfermarkt valorizó el pase del centrocampista en 80 millones de euros. En este momento, el Real Madrid tocó la puerta del Mónaco y fichó la transferencia de la estrella colombiana.
Sus primeros años en el conjunto merengue fueron buenos, pero conforme pasaba el tiempo, las lesiones y su irregular rendimiento no lo relevaron al banquillo. Sin lugar en el equipo, dirigido en aquel entonces por Zinedine Zidane, el club merengue lo prestó.
El Bayern de Múnich fue su nuevo destino, ahí recuperó su rendimiento, pero su valor siguió bajando hasta los 50 millones de euros. Tras una serie de negociaciones fallidas, James no tenía más opción que regresar a España. Pero la suerte no estaba de su lado, ni el técnico ni la directiva querían contar con el colombiano.
En el 2022, logró encontrar un equipo donde tendría más oportunidades de jugar. Este fue el Everton de Inglaterra; su pase llegó a costar 32 millones de euros, pero el conjunto inglés pudo tenerlo a coste cero. Esta parecía la oportunidad de reinventarse para el colocho, pero nunca pudo adaptarse.
James Rodríguez y su valor actual
Su llegada al Al Rayyan de Qatar no mejoró su carrera futbolística. Su valor apenas llegaba a los 20 millones de auros, siendo otra vez víctima de las lesiones y falta de tiempo en el campo de juego. Actualmente, James Rodríguez vale 13 millones de euros.