El regreso del jugador mexicano Jesús Corona todavía tendrá que esperar unas semanas más. Y es que a pesar de que ‘Tecatito’ ya había comenzado a realizar entrenamientos con el balón, deberá pasar nuevamente por el quirófano.
Jesús Corona pasó de nuevo por el quirófano
Como se recuerda, el futbolista se lesionó el pasado mes de agosto durante uno de los entrenamientos que ejecutó con su club. La lesión que le diagnosticaron en ese entonces fue fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo. Debido a esto, el mexicano debió ser operado y el equipo informó que, si todo iba bien, el jugador estaría de vuelta en cuatro o cinco meses.
Lee también: Miguel Layún se queda en el América para disputar la temporada 2023
En los últimos días, a Jesús Corona se le veía totalmente recuperado, pero tuvo que pasar nuevamente por cirugía. El procedimiento por el cual pasó ‘Tecatito’ fue una artroscopia que es un tipo de endoscopia para visualizar una articulación y tratar diversos tipos de lesiones. Para el caso del mexicano se procedió a realizar con el fin de saber como se encontraba su lesión.
Los encargados de efectuarle dicho procedimiento al jugador fueron los mismos que lo trataron aquella vez que se fracturó el peroné. Se trata de los doctores Niek Van Dijk y Pedro Luis Ripoll, la operación tuvo lugar en la clínica Ruber Internacional de Madrid.
Según informaron, Jesús estaría de vuelta en las canchas a finales de enero. El doctor Niek Van Dijk comentó que esta lesión es muy común en personas que practican deportes de alto nivel: “Los jugadores que sufren este tipo de lesiones se recuperan en tres meses o menos”.
Lee también: Maxi Morález se despide de New York City FC y vuelve al Racing Club
Jesús Corona se perdió el Mundial Qatar 2022
Recordemos que la selección mexicana esperó hasta el último momento al jugador Jesús Corona, pero el club se negó a ceder y poner en riesgo la salud del deportista. De esta manera, ‘Tecatito’ se perdió la oportunidad de participar en el mundial.