Pavel Nedved nació el 30 de agosto de 1972 en Cheb, un pequeño pueblo de 30 mil habitantes situado muy cerca de Alemania, lo que antes era Checoslovaquia. El checo conoció la ‘redonda’ cuando tan sólo tenía cinco años, a lo largo de su adolescencia fue pasando por distintos clubes. En 1990 debutó profesionalmente y lo hizo con la camiseta del Dukla Praga.
En el Dukla Praga se mantuvo por dos años aproximadamente, ya que gracias a su buen nivel futbolístico el Sparta Praga decidió ficharlo. Siendo mediocampista, en dicho club anotó 28 goles en 117 partidos, números que cuatros años después lo llevaron a firmar por el Lazio de Italia.
Nedved fue parte del equipo capitalino por cinco temporadas, pero el checo buscaba más. De esta manera llegó a la Juventus en el año 2001, en donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, su retiro llegaría tras ocho años y 327 encuentros disputados representando a uno de los equipos más grandes de Italia.
Logros, retiro y actualidad
Pavel Nedved pudo consagrarse campeón de una edición de la Serie A con Lazio y dos con las Juventus. Por otro lado, un título que nunca pudo conseguir fue la Champios League, esta fue considerada como la única deuda por saldar que tuvo a lo largo de su carrera deportiva.
Con su selección disputó el Mundial de Alemania 2006, fue partícipe de tres ediciones de la Eurocopa, cabe recalcar que en una de ellas su equipo llegó a pelear la final frente a Alemania y en 2003 ganó el máximo premio individual que puede recibir un futbolista, Nedved se llevó a casa el Balón de Oro.
Tras su retiro en 2009, el checo decidió prepararse para poder llegar a ser dirigente. En 2010 comenzó a formar parte de la dirigencia de la Juventus y posteriormente se encargó de la vicepresidencia del club, puesto que mantiene hasta la fecha.