Luis Enrique aconseja a padres de niños que practican fútbol: “Dejen que disfruten y no pregunten el resultado”

El entrenador de la selección de España envió un importante mensaje a los progenitores de los menores, quienes aspiran a convertirse en futbolistas.

X-DEMO-CONTENT
El entrenador de la selección de España envió un importante mensaje a los progenitores de los menores que aspiran a convertirse en futbolistas.

Luis Enrique aconsejó a los padres de familia de menores que juegan fútbol que dejen a los niños disfrutar del deporte y no estén tan pendientes de los resultados o de si anotan o no en cada partido.

El entrenador de la selección española publicó un video donde hace referencia a la importancia de disfrutar el juego y dio consejos a los padres.

Luis Enrique: “Solo el 1% llega a convertirse en profesional" 

Luis Enrique aconsejó a los padres de familia de los menores que entrenan fútbol evitar interferir en las decisiones del entrenador o agobiar al niño con exigencias. Por ejemplo, anotar goles, ya que solo un grupo reducido llega a convertirse en profesional. 

“Dejar a tu hijo que disfrute no meterse en la tarea del entrenador ni agobiar al niño que, si marca goles que, si no, solo va a llegar un 1% o menos de todos los niños de España (a convertirse en profesional”, indicó.

“Si el único objetivo que tú quieres para tu hijo es que sea feliz, que se desarrolle como persona, valores dentro de un equipo de fútbol los va a coger, valores de la vida, va a aprender a ganar, a perder, a gestionar las tristezas con sus compañeros, va a ver que no es el centro del mundo” comentó.

Lee también: Luis Enrique no sabe quién es Bad Bunny: “¿Qué es eso? ¿Un grupo?”

 

Luis Enrique pide dejar de grabar a los niños cuando juegan

Asimismo, Luis Enrique recalcó que uno de los errores de los padres de familia durante los entrenamientos es dedicarse a filmar cada jugada de los niños, ellos deberían dedicarse a preguntarles cómo se sintieron al jugar. Además, deben restarles importancia a los resultados.

Lee también: FC Barcelona sorprende con polémico cartel publicitario en Madrid: “Raúl es culé”

"Los padres en vez de estar grabando al acabar no hay que preguntar cómo quedó el juego, qué más da el resultado. ¿lo has dado todo?, ¿te lo has pasado bien?, ¿has dado tu máximo esfuerzo?", sugirió que sean las preguntas que les deben hacer a los menores.