Luis Figo es una de las más grandes leyendas del fútbol. El astro luso ayudó a establecer un récord mundial, jugando un partido de fútbol a una altitud de 20.230 pies (6166,1 metros), en condiciones de gravedad cero.
Luis figo disputó un partido en gravedad cero
Luis Figo recibió una invitación para disputar un partido muy especial. Así, el exfutbolista y otros participantes fueron seleccionados para disputar un encuentro a más de 6000 metros de altura.
La aeronave sostuvo un vuelo parabólico para crear las condiciones de gravedad cero. Al principio, los participantes y exjugador luso no se acostumbraron a jugar mientras flotaban en el avión. El partido se disputó en un campo de fútbol de 75 metros cuadrados, que estaban especialmente ambientados en el interior de la aeronave.
Figo fue acompañado de siete personas provenientes de distintas partes del mundo, como América Latina, Europa y Medio Oriente para poder conseguir el récord de 'Juego de fútbol de mayor altitud en un vuelo parabólico'. El equipo de la leyenda portuguesa terminó ganando el partido con un marcado de 2 a 1.
Después del juego, Figo dio su opinión respecto al partido: "Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en el campo. Con gravedad cero, tú no tienes el control de la situación", finalizó el exgaláctico.