El Mundial Femenil Sub-17 está dejando unos verdaderos partidazos. Sin embargo, un hecho opacado la deportividad del fútbol y ha dejado millones de comentarios en las redes sociales.
Alemania y Nueva Zelanda hicieron pacto en los minutos finales
Resulta que ambos equipos estaban disputando el último partido correspondiente a la fase de grupos. Alemania ya había clasificado a la otra fase mientras que Nueva Zelanda ya estaba eliminada a pesar de eso ambos equipos salieron a ganar el cotejo.
Lee también: México pierde en su debut en el Mundial Femenil sub-17
Sin embargo, la cuestión cambió cuando corrían los minutos finales y comenzó una tormenta eléctrica que obligó a la jueza del partido a suspenderlo. Todos creían que ya el partido había finalizado porque se encontraba en los minutos extras y el marcador iba por 3 a 1 a favor del cuadro teutón.
Para sorpresa de muchos, la árbitra marroquí Bouchra Karboubi dio siete minutos extras luego de haberse terminado la tormenta. Las jugadoras completamente frías tuvieron que salir a la cancha a terminar el partido. Al saber el resultado y sabiendo su estado físico, decidieron no esforzarse más y jugaron en el medio campo dando pases intrascendentes. Así se pasaron los sietes minutos adicionados.
Lee también: Mundial Qatar 2022: ‘Chicharito’ Hernández se quedaría fuera de la Copa del Mundo
La actitud de las jugadoras generó polémica
Esta actitud polarizó a la audiencia y es que por un lado algunos periodistas criticaron la actitud por parte de las jugadoras, afirmando que deben de jugar a un buen nivel hasta el segundo final. Por otro lado, estuvieron los que tomaron esta actitud como una propuesta ante la decisión tan innecesaria de seguir con el partido, y es que, como se sabe, volver al frío podría causar lesiones y entendían que las chicas querían evitar eso sabiendo que cualquier resultado no iba a cambiar nada.
⚽️ Y así terminó Alemania 3 - 1 Nueva Zelanda en el Sub 17 femenino.@JPVarsky, @DanielCacioli, @HectorGalloOk, @fabig08... ¿Alguna vez vivieron algo así? 👀 pic.twitter.com/0rGDT6NKFG
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) October 17, 2022