Una escena inolvidable dejó el partido por octavos de final entre Polonia vs. Francia. Mientras los hinchas de las Águilas Blancas aplaudían a su selección por darlo todo en la cancha, el arquero polaco Wojciech Szczesny tuvo que consolar a su pequeño hijo que sufría por la eliminación de la selección del Mundial Qatar 2022.
Mundial Qatar 2022: el desconsolador llanto del hijo de Wojciech Szczesny
La selección de Polonia perdió 3-1 ante Francia en el partido por octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Pese haber quedado eliminados de la Copa del Mundo, el pueblo polaco quedó agradecido con sus estrellas deportivas, como Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny, quien tuvo grandes atajadas e -incluso- tapó dos penales en el torneo (uno de ellos a Lionel Messi).
En todo este tiempo el portero polaco tuvo a la expectativa a su más fiel admirador, su pequeño hijo quien, al finalizar el duelo ante Francia, se echó a llorar desconsoladamente por la derrota. El niño junto a otros familiares bajó de las tribunas del Al Thumama Stadium de Doha al encuentro de los jugadores.
Al ver a su amado hijo en vuelto en llanto, Wojciech Szczesny corrió a consolarlo. Mientras lo abrazaba y secaba las lágrimas, el guardameta trató de calmarlo y explicarle las paradojas del fútbol.
El video finaliza con Szczesny cargando a su hijo y llevándoselo a los camerinos de las ‘Águilas blancas’.
La conmovedora escena fue viralizada en redes sociales y ha sido considerado como uno de los momentos más emotivos y fraternales en lo que va del mundial.
Lee también: "Me olvidé": la respuesta de Koundé sobre por qué usó una cadena de oro durante el Francia vs. Polonia
Szczęsny comforting his son after the game 😖💔 #POL pic.twitter.com/JX020B2hwm
— Fútbol (@El_Futbolesque) December 4, 2022
Mundial Qatar 2022: Wojciech Szczesny se quedaría en Qatar
El arquero polaco Wojciech Szczesny fue entrevistado posterior a la derrota contra Francia en el Mundial Qatar 2022. El guardameta habló de lo importante que fue para él sentir el apoyo de sus seres queridos. Sin embargo, dejó entrever que permanecerá en el país árabe hasta lo que dure el torneo.
Lee también: México, entre los países que menos corrieron en el Mundial: 3.5 kilómetros por jugador por partido
"Toda mi familia ahora está sentada en Varsovia después de haber visto el partido. Así que solo tengo una cosa que decirles, más específicamente a mi hijo: 'Te amo Liam, ¡pero papá aún no regresa a casa!'", comentó Szczesny.