Mundial Qatar 2022: Brasil y otras selecciones que han jugado la Copa del Mundo con sus tres arqueros

En el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil llamó a la cancha a Weverton, su tercer arquero. De esta manera, los 26 jugadores sumaron minutos en la Copa del Mundo. 

En el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil llamó a la cancha a su tercer arquero, Weverton.
En el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil llamó a la cancha a su tercer arquero, Weverton.

En el último partido contra Corea del Sur, Brasil se convirtió en uno de los pocos países que dio minutos a sus tres arqueros en un mundial. Durante el encuentro con los asiáticos por octavos de final del Mundial Qatar 2022, fue llamado a la cancha el guardameta Weverton Pereira da Silva.

Mundial Qatar 2022: Brasil hizo historia con Weverton

Pese a que en los mundiales las selecciones llevan a 23 jugadores, este 2022 la lista subió a 26 debido a la COVID-19, no todos los futbolistas llegan a jugar. Los terceros arqueros son siempre los menos afortunados, ya que el único jugador fijo en todos los planteles siempre suele ser el portero titular. Sin embargo, Brasil quiso ser parte de los pocos países que le han dado la oportunidad a todos sus jugadores en una Copa del Mundo.

Lee también: Hinchas brasileños sobre enfrentar a Messi en semifinales de Qatar 2022: "No le tenemos miedo"

En el partido contra Corea del Sur a los 79’ minutos cuando el Scratch iba ganando 4-1, Tite ingresó al guardameta del Palmeiras a cambio de Alisson. Weverton era el tercer arquero y con él los 26 jugadores que llevó Brasil al campeonato cumplían su sueño de jugar en el Mundial Qatar 2022.

Previamente, en el partido ante Camerún, el entrenador brasileño puso al segundo portero Ederson Moraes como titular.


 

Otras selecciones que han jugado con sus tres arqueros

Brasil se convirtió en la novena selección en la historia de los mundiales en jugar con sus tres arqueros.

La primera en hacerlo fue Francia en 1978, mientras que Bélgica y Checoslovaquia lo hicieron en 1982. Asimismo, para el mundial de Estados Unidos 1994, Grecia también decidió darles minutos a sus tres arqueros.

Portugal y Países Bajos adoptaron esta medida en 2014. En aquella oportunidad, los neerlandeses usaron una estrategia psicológica en cuartos de final ante Costa Rica, dando a entender que Krul, el arquero que entraba era experto en penales.

Lee también: Luis Enrique sobre Brasil: “Ya empieza a arrancar la máquina”

Asimismo, Arabia Saudita y Túnez en 2018 también jugaron con sus tres guardametas.

 

Tags



siguiente artículo