Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las curiosidades que se darán en este certamen ya comienzan a nacer. Una de estas es el caso de los hermanos Williams, quienes pese a llevar el mismo apellido, lucirán camisetas diferentes en la Copa del Mundo. Conoce este y otros casos a continuación:
Los hermanos Williams
Aunque ambos jugadores militan en el mismo club, esto no sucederá con su país. Iñaki Williams representará a la selección de Ghana, mientras que Nico Williams lo hará por España. El primer futbolista tiene 28 años y decidió jugar por su país de origen. Por su parte, el segundo también tuvo esa opción, pero optó por defender a la 'Furia Roja'.
Lee también: Claudio Bravo reveló que no verá el Mundial Qatar 2022: “Prefiero ir al cine o a manejar bicicleta”
Los hermanos Boateng
Otro caso más actual es el que protagonizan los hermanos Boateng. Ambos jugadores fueron convocados para selecciones distintas. Jerome representó a Alemania, mientras que Kevin Prince defendió los colores de la camiseta de Ghana. El primero tuvo una mejor carrera futbolística debido a su mentalidad, que le permitió ser un jugador importante del Bayern de Munich. Es más, salió campeón del mundo con la selección teutona en Brasil 2014. Caso distinto fue el de Kevin, quien por sus actos extradeportivos no se pudo consolidar.
Lee también: Confederación Brasileña de Fútbol: “Al Tite lo atamos y no lo soltamos”
Los hermanos Hazard
Un caso diferente a los antes mencionados es el de los hermanos Hazard. Eden y Thorgan sí fueron llamados a la misma selección. Cuando uno jugaba en el Borussia Dortmund y el otro en el Chelsea, el técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, los llamó para disputar Rusia 2018. De hecho, su selección hizo un gran papel en dicho certamen, logrando quedarse con el tercer puesto. Como se recuerda, esta selección cayó en semifinales contra Francia, que posteriormente se consagraría campeona del mundo.