Después del partido entre Senegal y Ecuador por el Mundial Qatar 2022., los hinchas norteños se quedaron el estadio para limpiar las gradas. Muchos fanáticos de la 'Tri' fueron vistos con bolsas repletas de basura que recopilaron en el Estadio Internacional de Khalifa.
Lee también: Guti aseguró que no tiene mucho sentido lo que hace Luis Enrique en Twitch.
A pesar de la derrota, los ecuatorianos se encuentran contentos con el desempeño de su equipo en la justa mundialista, pero ahora tendrán que definir la situación contractual de su técnico Gustavo Alfaro.
Se quedaron para limpiar
Los aficionados de Ecuador estaban emocionados por el partido contra Senegal, ya que ambos equipos buscaban su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. No obstante, el encuentro acabó a favor de los africanos con un marcador de 2-1, generando la tristeza de la 'Tricolor'.
Después del pitido final, varios hinchas ecuatorianos se quedaron en el Estado Internacional de Khalifa para limpiar las gradas. Algunos de ellos llevaron bolsas de plástico para meter la basura y dejar el recinto deportivo limpio, aunque hubo otros que decidieron no participar.
Los norteños siguieron el buen ejemplo de los japoneses y comenzaron a recolectar botellas, bolsas y papeles que estaban tirados por los asientos del complejo. No sería la primera vez en el torneo que los fans ecuatorianos realizan este acto, pues lo hicieron después del empate frente a Países Bajos el pasado 25 de noviembre.
El video se hizo viral en las redes sociales, donde miles de usuarios aplaudieron el gesto y les recomendaron que no solo lo hagan en Qatar, ya que esperan que se repita su propio país.
Ecuador fans cleaning up the stands after their match vs Senegal. pic.twitter.com/O8IBw9GJPF
— FT90Extra (@FT90Extra) November 29, 2022