Mundial Qatar 2022: ¿quiénes son los argentinos que jugarán para otras selecciones?

Conoce quiénes son los futbolistas nacidos en Argentina que fueron convocados por otras selecciones para disputar el Mundial.

X-DEMO-CONTENT
Mundial Qatar 2022: ¿quiénes son los argentinos que jugarán para otras selecciones?
Composición Capital

En el Mundial Qatar 2022 estarán presentes 137 futbolistas que representarán a un país distinto al que nacieron. Y si bien la mayoría de los casos se encuentran en Europa y África, en Sudamérica también existen algunos. 

A continuación, te mostramos los futbolistas que nacieron en Argentina y que representarán a otro país en la Copa del Mundo.

Hernán Galíndez

El primer caso es el de Hernán Galíndez, quien nació en Rosario en 1987. El futbolista empezó su carrera en Rosario Central y Quilmes. Luego, pasó al Rangers de Chile y después recaló en la Universidad Católica de Ecuador.

Galíndez tuvo un gran éxito en tierras ecuatorianas y logró nacionalizarse en 2017. Actualmente es parte del Aucas de Quito. “Yo no había empezado la nacionalidad para jugar en la Selección, lo hice porque había tomado la decisión de quedarme a vivir acá”, explicó el arquero de la selección de Ecuador.

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori nació en la ciudad de Mendoza en 1991 y llegó a disputar algunos partidos amistosos con Argentina en la sub-18, sub-23 y la selección mayor, donde solo jugó 15 minutos ante Brasil.

Ahora vestirá los colores de México en el Mundial de Qatar 2022 tras nacionalizarse mexicano. Su primer partido con el Tri fue en julio de 2021 ante Nigeria.

Fernando Muslera

El caso de Muslera es distinto a los anteriores. El arquero nació en Buenos Aires en 1986 y es hijo de padres uruguayos. Cuando cumplió los ocho meses de vida, viajó a Uruguay, donde se convertiría en pieza fundamental del equipo.

Lee también: Mundial Qatar 2022: Selección Uruguaya realiza asado en lujoso hotel [VIDEO]

El arquero uruguayo disputará su cuarto mundial luego de estar presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. “Con todo respeto, mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo”, respondió una vez Muslera ante medios argentinos.