Mundial Qatar 2022: Residentes latinos venden licor de manera ilegal a compatriotas

Algunos latinos se prepararon desde enero comprando licor sabiendo la gran demanda que habría en el Mundial Qatar 2022.

X-DEMO-CONTENT
Algunos residentes latinos se prepararon desde enero comprando licor sabiendo la gran demanda que habría en el Mundial Qatar 2022.

Las restricciones de venta de licor en el Mundial Qatar 2022 causaron controversia en su momento. Sin embargo, algunos latinos encontraron la forma de adquirir las bebidas alcohólicas, aunque de una manera que sería ilegal.

Mundial Qatar 2022: La forma de conseguir licor en Doha

Según un informe de TUDN, muchos residentes mexicanos y de otros países latinos en tierras árabes se prepararon con anticipación para conseguirle el licor a sus compatriotas que llegarían al Mundial Qatar 2022 y de esta manera hacer negocio sabiendo que la demanda sería alta debido al sistema rígido de Medio Oriente.

Los residentes se encargan de buscar a grupos de personas interesadas en ingerir licor y acuerdan el precio y el lugar de entrega.

El valor de la venta es mucho más elevado, pero sigue siendo una buena opción para los hinchas que quieren disfrutar de alguna bebida alcohólica.

Sin embargo, para abastecerse, los residentes tuvieron que juntar las botellas desde enero ya que para ellos tampoco es fácil comprar las botellas de tragos.

Lee también: Mundial Qatar 2022: hoteles qataríes imprimen cerveza con la cara de Lionel Messi, Neymar y otros jugadores

 

 

X-DEMO-CONTENT
Tanto el licor como la carne de cerdo solo se venden en Qatar Distribution Center, un supermercado al que solo se puede entrar si se tiene una cita previa.

Mundial Qatar 2022: El trámite que siguen los residentes para comprar licor en Qatar

Según el informe del medio de comunicación, la venta de botellas de licor también es complicada para los mismos residentes en Doha.

Tanto el licor como la carne de cerdo solo se venden en Qatar Distribution Center, un supermercado al que solo se puede entrar si se tiene una cita previa.

Asimismo, los consumidores no pueden gastar más del 30% de su salario que debe ser más de 3 mil reales libres al mes.

Por si no fuera poco, los compradores deben llegar con una carta de parte de la empresa donde trabajan que confirme el sueldo que ganen. Además, se debe contar con una licencia para comprar cuyo costo es de 150 reales para comprar por un año y de 400 reales para comprar por 4 años seguidos.

Lee también: Reportera sufre robo EN VIVO y Policía qatarí le pide que elija el castigo del ladrón: "¿Quiere que sea deportado?"

Por estos motivos fue que, desde hace 10 meses, los residentes latinos se dieron la tarea de ir juntando botellas tras botella que luego se convertiría en una mina de oro en el Mundial Qatar 2022.

X-DEMO-CONTENT
Los compradores deben llegar con una carta de parte de la empresa donde trabajan que confirme el sueldo que ganen. Además, se debe contar con una licencia para comprar