El polémico Nick Kyrgios se encuentra nuevamente metido en un lío. El tenista australiano ha sido acusado de violencia de género por su expareja, Chiara Passari, y sus abogados han montado un falso escenario para excusar los comportamientos del deportista.
Según sus representantes legales, Kyrgios tendría problemas de salud mental, lo que generaría que tenga actitudes violentas. Esto con el único objetivo de desestimar los cargos puestos en su contra.
Los problemas para Kyrgios continúan
El tenista de 27 años fue acusado en julio de este año por agredir presuntamente a su exnovia Chiara Passari. Cabe resaltar que los hechos se llevaron a cabo en diciembre de 2021. Si Nick llegara a ser declarado culpable, tendría que enfrentar dos años de prisión.
No obstante, el juez Glenn Theakston aceptó que se le realicen los exámenes correspondientes al tenista para comprobar su estado de salud. Debido a ello, el proceso ha sido aplazado hasta el 3 de febrero.
Es importante mencionar que, según la ley australiana, los magistrados están en la capacidad de desestimar un caso si es que la persona acusada presentara algún tipo de enfermedad mental, lo que sería beneficioso para el acusado e incluso para la ciudadanía.
Tras ser partícipe del Abierto de Japón, Nick Kyrgios no se pudo hacer presente este martes a la citación que tenía prevista para enfrentar la acusación que tiene por violencia de género. El abogado del deportista habría señalado que su cliente prefiere comparecer en persona.
Con respecto al tema de su salud, Michael Kukulies-Smith, uno de sus abogados, las pruebas presentadas se basan en el historial médico de su cliente y también las divulgaciones públicas con respecto a su salud mental.