A través de las redes sociales, se dio a conocer un video en donde aparece un muñeco de Vinícius Jr. colgado en un puente.
Pero eso no es todo. El maniquí también portaba una pancarta que desató la ira de los medios de comunicación y clubes de fútbol: "Madrid odia al Real", afirmaba el letrero.
Lee también: Neymar apoya los bailes de Vinicius Jr. y lo defiende de Koke
Y es que la mencionada expresión está relacionada con uno de los populares lemas que -habitualmente- utiliza el cuadro del Atlético para referirse a sus contrincantes.
Cabe recalcar que -esta situación- ha ocurrido previo al partido del Real Madrid frente al Atlético que se llevará a cabo el día hoy jueves 26 de enero.
Atlético condena lo sucedido
Tras difundirse el video, Atlético de Madrid condenó lo sucedido. "Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad (...) La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también", señaló la misiva.
Lee también: Kings League: ‘Kun’ Agüero no descartó la presencia de Lionel Messi en el torneo
Asimismo, la entidad aseveró condenar cualquier acto de discriminación en contra de sus jugadores. "Siempre hemos condenado y condenamos cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones y estamos en contra de cualquier tipo de violencia e insulto", opinó.
LaLiga emite comunicado
Otra institución que también decidió hablar sobre el tema fue La Liga de Fútbol Profesional, quien por medio de sus cuentas oficiales emitió un comunicado en donde lamenta lo ocurrido y recalca que tomará cartas en el asunto.
"LaLiga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", acotó.