A sus 50 años, Pato Abbondanzieri, el exarquero de la Selección Argentina y Boca Juniors, se encuentra disfrutando al máximo de su negocio en el campo.
Si se habla de los arqueros que hicieron historia con el club 'Xeneize', no se puede dejar de nombrar al Pato Abbondanzieri, quien ganó 14 títulos con el club argentino. Entre ellos: 2 Copas Internacionales y 3 Copas Libertadores. Sin embargo, elguardameta se encuentra alejado de las canchas hace mucho y lleva una vida totalmente alejada del fútbol.
El nuevo inicio del Pato Abbondanzieri
Tras el fallecimiento de su padre, el Pato se desligó por completo del mundo deportivo en el año 2019. Por este motivo, dejó de ser parte del cuerpo técnico de Martín Palermo. De esta manera, el exarquero comenzó a laborar en el sector agropecuario. Ello lo llevó a mudarse al campo.
Actualmente, el ex jugador de Boca maneja todo tipo de maquinarias, encargándose de la producción del trigo o la soja. Sin embargo, se encuentra emocionado porque ahora comenzará a prestarle servicios a terceros, debido a que pudo adquirir su propio cosechadora. “Me crié arriba de las máquinas, en las cosechadoras. Siempre fue la ilusión mía tener una, mi papá estaría todo el día acá conmigo.”, expresó.
Su paso por Boca Juniors
Su paso por Boca Juniors no fue del todo fácil. A pesar de estar en muy buenas condiciones, fue el arquero suplente por mucho tiempo. Sin embargo, tras el retiro de Óscar Córdoba, guardameta titular del club argentino, Abbondanzieri ocupó su lugar. Carlos Bianchi, entrenador del cuadro 'Xeneize' en ese entonces, le dio la gran noticia. “Me llamó en privado que nunca lo había hecho conmigo y me dijo 'ahora vas a tener la responsabilidad que tanto querías y por todo lo que luchaste”, sostuvo Roberto.
Años después, Boca solió campeón en varias competencias internacionales con el Pato Abbondanzieri bajo los tres palos.